Ludwig se resarce, Vos sigue líder y Van Vleuten sufre en el Tour de France Femmes

Por @amatiz12

Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ – SUEZ – Futuroscope) festejó en la tercera jornada del Tour de France Femmes 2022, compuesta sobre sinuosos 133.6 kilómetros partiendo de Reims y arribando Épernay. La danesa fue la más contundente en un reducido embalaje tras un primer embate entre las favoritas a la general, donde Annemiek van Vleuten (Movistar Team) mostró debilidad.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El tramo clave del día se centraba en los 20 kilómetros finales, donde se presentaba el mayor sube y baja con altas posibilidades de romper la carrera. Era el mismo recorrido (o similar) donde Alaphilippe se hizo con el amarillo en 2019.

La Cote de Mutigny (3ra) sería escenario de quiebre total. Movistar aproximó con fuerza a Annemiek van Vleuten y en las primeras rampas, reducía al grupo a escasas 8 unidades donde entre otras aguantaban Vos, Longo Borghini o Persico.

Pero entonces, Ashleigh Moolman (SDW) cambiaría el ritmo y rompería la resistencia de la líder, además de Uttrup Ludwig y Juliette Labous. Su compañera y co-líder Demi Vollering, se encargaba de mantener el paso hasta la cima y tensar la cuerda en el veloz y técnico descenso de Mutigny para forzar al error de las rivales.

No obstante, la que se iría al suelo sería ella junto con Liane Lippert (DSM) quedando rezagada en el grupo de Vos -que cedía 15″- mientras que la alemana estaba más atrás en un tercer colectivo a 50″.

Entonces, Van Vleuten, Longo Borghini, Moolman, Mavi García y sobre todo Persico, reposaban en vanguardia. La presencia de la italiana se recalca al ser la que más apretaba, pues virtualmente desplazaba del liderato a la estrella del Jumbo-Visma. Sin embargo, sería un sueño transitorio, pues Vos sería capaz de enlazar junto a Niewiadoma, Faulkner, Uttrup Ludwig, Labous y Vollering.

El último punto clave era un repecho bonificado que se coronaba a 4000 metros de meta. La intensa disputa por los segundos de más entre Longo Borghini y Niewiadoma favoreció a la italiana, aunque realmente desencadenaba en el hecho del día: La crisis de Van Vleuten.

La neerlandesa, que viene de hacer el Giro Donne, pasaba serias dificultades y podía dejarse tiempo valioso en su aspiración de completar exitosamente el doblete. Para su suerte, lograba enlazar con las demás punteras en el kilómetro final.

Nos esperaba una resolución en un complejo embalaje cuesta arriba, muy explosivo. Todo apuntaba a otra contundente victoria de Marianne Vos, quien de hecho dio inicio al sprint, pero ella no contaba con el resurgimiento de Cecilie Uttrup Ludwig, quien tuvo potencia de sobra tras la inclinación final para mantener la velocidad y hacerse claramente con la victoria, revirtiendo la negativa etapa de ayer para ella y su equipo.

Mañana se desarrollará la tercera jornada del Tour de France Femmes 2022, a completarse sobre un trazado de 126.8 kilómetros con salida en Troyes y llegada en Bar-Sur-Aube, que contienen 4 tramos de sterrato, que darán una nueva porfía entre las mejores

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ludwig se resarce, Vos sigue líder y Van Vleuten sufre en el Tour de France Femmes

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: