Luis Ángel Maté: “Donaré un árbol por cada kilómetro en fuga”

Por @marioqpet

El ciclista del Euskaltel – Euskadi, Luis Ángel Maté, se ha sensibilizado con los recientes incendios que han azotado la Península Ibérica en los últimos tiempos y ha presentando este viernes su nueva iniciativa con la que vuelve a mostrar su compromiso con el medio ambiente.

Por cada kilómetro que ruede fugado en la próxima Vuelta a España donará un árbol para repoblar Sierra Bermeja, cerca a su ciudad natal Marbella, tras el incendio de septiembre del año pasado. La cifra de árboles que salga la doblarán entre la organización de la Vuelta a España y el equipo Fundación Euskadi.

Este viernes 5 de agosto ha visitado el Ayuntamiento de Estepona, donde ha animado a todo el mundo a seguir la Vuelta, que empezará el próximo 19 de agosto y que el 1 de septiembre, la etapa 12, pasará por Marbella y acabará en el alto de Peñas Blancas, en Sierra Bermeja.

“Ojalá no hubiéramos tenido nunca que hacer este iniciativa, pero debemos ser conscientes de que tenemos el estadio más bonito del mundo y es nuestra responsabilidad cuidarlo”, fueron algunas palabras de pedalista español de 38 años.

“He tenido años de 500 kilómetros, no sé si llegaré a tanto, pero a estas alturas de mi carrera profesional probablemente esto sea una de las motivaciones más grandes para ir en fuga y para conseguir la mayor cantidad posible de árboles”, sentenció el ciclista marbellí ganador de una etapa del Tour de San Luis y una en la Ruta de Occitania.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Luis Ángel Maté: “Donaré un árbol por cada kilómetro en fuga”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: