Luis Carlos Chía se desquita y vence en Tocancipá; Bryan Gómez, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

Por @fonseca_isaza

Luis Carlos Chía (Colnago CM Team) triunfó en un disputado sprint a Diego Ochoa (EPM), por la segunda etapa de la Vuelta a Colombia con un tiempo de 03:15:22. La jornada se disputó entre Paipa y Tocancipá para un total de 140,2 kilómetros recorridos. Bryan Gómez (Equipo Continental Supergiros) asaltó el liderato por las bonificaciones y ahora lidera la clasificación general, seguido de Oscar Sevilla (Team Medellín) a 4″ y Fabio Duarte (Team Medellín) a 6″.

Foto: Fedeciclismo

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Le pedí a Dios, hasta que se me dio, venía con todo hoy, conocía, la etapa. Ganar en casa es satisfactorio y muy contento de haber ganado”, dijo Chía, con pasado en el Manzana Postobón.

La carrera comenzó a buen ritmo, con una fuga en la que se destacaron José Serpa (Team Cartagena) y Pedro Herrera Herrera (Ebsa). En el ascenso hacia el premio de montaña del Sisga, Herrera (Ebsa) fue alcanzado y del gran lote atacaron Salvador Moreno y Yesid Pira, sin embargo fueron capturados más adelante tras la persecución del Colombia Tierra de Atletas y el Team Medellín.

Este lunes se correrá la tercera etapa, saliendo de Mosquera y terminando en Ibagué, sobre 181 kilómetros. En total serán 10 días de competencia hasta el 25 de abril con un recorrido total de 1.190 kilómetros.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Luis Carlos Chía se desquita y vence en Tocancipá; Bryan Gómez, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

  1. Plan mucho plan en la volta de la comunidad valenciana- por ello Andres Paez Comentarista (Colombiano) no acompaño en la ultima etapa de esta clásica -a Ricardo Bravo Narrador (Mexicano) en la transmision que realizo claro, todo porque lo necesitaban para la transmision de la VUELTA a Colombia- – –“la nuestra para los nuestros los (Latinoamericanos)” – admirable GOGA trasmitiendo desde España para el canal publico Señal Colombia- describiendo el terreno por donde transita la vuelta– conoce mas de nuestros territorios que demasiados Colombianos.

    Me gusta que los profesionales acá no usan pinganillo
    CHIA cerquita a Chia derrota “al rapidisimo” Diego OCHOA y Nelson 8° se dejo encerrar

    Destacable el Mexicano Ignacio PRADO -van 2 etapas luciéndose en el embalaje Final—– Faltaron los argentinos para que se muestren en este tipo de etapas y para que afinen en la montaña.

    Pronta recuperacion para los Ecuatorianos que se cayeron ayer

    La transición desde yopal a Paipa no permitió un descanso bueno para los corredores— por ello es bien interesante el recorrido– porque afinan en ello para las transiciones en los Europas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: