Luís Gomes corona la fuga y Figueiredo sigue líder de la Volta a Portugal

Luís Gomes (Kelly / Simoldes / UDO) conquistó la séptima etapa de la Volta a Portugal Em Bicicleta 2.1, que se llevó a cabo sobre 150.1 kilómetros entre Santo Tirso y Braga. Frederico Figueiredo (Glassdrive-Q8-Anicolor) mantuvo la camiseta amarilla de líder general.

Una numerosa escapada de 15 corredores animó las acciones desde los primeros kilómetros de la jornada. Con un terreno mayormente llano, pero con algunas cotas en el camino, el pelotón les permitió una brecha de 3’30”, que fueron consolidando con el transcurrir del trazado.

En la escapada se situaron varios hombres rápidos, que se definían cada sprint intermedio, luchando por las clasificaciones secundarias. Pero además habían otros escaladores, que esperaban a su momento en la ascensión de Sameiro (2° – 5.3 km al 6.5%), que se coronaba a 9 km de meta.

Glassdrive, el equipo del líder Frederico Figueiredo y el uruguayo Mauricio Moreira, fue el encargado de llevar las riendas en persecución. Sin embargo, ningún escapado representaba un peligro para sus objetivos y el tren amarillo fluorescente les cedió el protagonismo de la etapa.

Con una renta de 2’14” sobre la base de la ascensión, el luso Luís Gomes (KSU) confió en sus piernas y se movió de lejos, en las primeras rampas. El corredor de 28 años no miró hacia atrás y se lanzó en solitario. Sin embargo, Joaquim Silva fue el siguiente en sumarse a la vanguardia, llegando más tarde Joey Rosskopf, Gonçalo Leaça, Calum Johnston y Txomin Juaristi.

Precisamente, estos seis hombres trabajaron mancomunadamente hasta el final y lograron decidirse el triunfo en un rápido cierre al sprint. El norteamericano Rosskopf lanzó desde el frente, apostando a doblar primero en la última cuva. Pero se le pegaron bien y el combativo Luis Gomes terminó marcando la diferencia, llevándose la victoria por delante de Leaça y Juaristi.

El grupo principal, con todos los favoritos al título, ingresó a 1’47” del vencedor. De esta manera, la camiseta amarilla continúa en hombros de Frederico Figueiredo (Glassdrive), quien aventaja en solo 7″ al uruguayo Mauricio Moreira y en 38″ a Luís Fernandes.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: