Luis Largo, flamante fichaje del Team Colombia: “Sueño con correr un Giro de Italia”

Por @pmpalermo

Unas horas después de que el Team Colombia confirmara los fichajes de Rodolfo Torres y Luis Alberto Largo, este último atendió el llamado de Ciclismo Internacional para dejar sus primeras impresiones con respecto a su llegada al popular equipo de su tierra.

foto: Luis Barbosa
foto: Luis Barbosa

Oriundo de San Pedro de Iguaque, este minúsculo escalador cafetero de 23 años, 162 centímetros y 55 kilos, es la nueva incorporación de los dirigidos por Corti, quién lo viene siguiendo hace rato y comenzó a negociar con él durante la pasada Vuelta a Colombia.

De este modo, los escarabajos suman a un joven prospecto que acumula un buen palmarés en el que destacan el tercer lugar en la general de la montaña de la última Vuelta a su país en la que incluso llegó a vestir de líder en la 11º jornada además de alcanzar el top ten en tres parciales.

Reciente ganador de la Vuelta a Cundinamarca, 6º en la durísima ronda Boliviana de 2010 o 3º en la categoría sub23 del ClásicoRCN del año pasado, Largo busca seguir los pasos de su admirado Nairo Quintana y sueña con levantar los brazos en alguna de las grandes vueltas.

Se confirmó tu fichaje para el Team Colombia, ¿qué significa para tí?¿fue una sorpresa?

No, no es una sorpresa porque luché y trabajé mucho por esto. Sueño con correr un Giro de Italia pero primero debo poder adaptarme al ritmo de competición europeo.

¿Cómo se dio la negociación con el equipo?

Bueno, comenzamos a hablar desde la Vuelta a Colombia con Corti, él me dijo que pensara y que seguiríamos hablando los siguientes meses. Desde luego todavía faltan muchos detalles que resolver pero estoy sumamente feliz de formar parte de este equipo.

¿Por cuánto tiempo firmas?¿cuáles serán tus objetivos?¿sabes algo de tu calendario?

El fichaje es por dos años y la verdad aún no sé nada del calendario, ni siquiera sé cuándo debo juntarme con el equipo.. Pero sí puedo decirte que voy muy motivado para afrontar las pruebas que dispongan. Mi primer objetivo es adaptarme a la categoría y poder hacer una excelente temporada.

¿Tienes un modelo a quién admires?

Sí, Nairo Quintana, por su edad y por lo que ha hecho en este deporte. Tengo la suerte de conocerlo en persona e incluso de entrenar con él cuando está en Colombia. Me aconsejó un par de veces, pero resalto que me dijo que el único secreto es entrenar y sacrificarse.

 ¿Con qué tipo de corredor se encontrará la gente?

Sobre todo soy un escalador, me defiendo muy bien en la montaña y es mi mejor condición. Pero como dije, primero debo adaptarme al ritmo de competición europeo. Aquí me va bien, de hecho gané en Cundinamarca pero hace tiempo que estoy en la pelea, sólo que recién ahora logro imponerme en una de las clásicas de mi país.

¿Un sueño?

Figurar en una de las grandes, ganar una etapa o hacerlo bien y llegar al top ten.

Pablo Martín Palermo

                                           
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos sobre “Luis Largo, flamante fichaje del Team Colombia: “Sueño con correr un Giro de Italia”

  1. Hombre como me imagino que muy pocos conocen, les digo que san pedro es muy parecido al paraiso,gente buena y noble, a sus moradores que son pocos la naturaleza les brinda un exelente clima puro puro oxigeno lejos muy lejos de la polucion.cuenta con unas bellezas naturales y agua agua pura,pura.Solo resta esperar que esta nueva contratacion responda con creces y de exelentes resultados a su nuevo equipo, a su ,a su favor cuenta que ha comido de la misma cosecha de habas que comio nairo, pues pues son son vecinos. suerte pues muchachon…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: