Luis León Sáchez, el robo del mercado

Por @pmpalermo

Finalmente y tras la gran cantidad de rumores vertidos sobre su futuro, el murciano Luis León Sánchez firmó para el conjunto navarro Caja Rural-RGA de categoría Pro Continental que lucha por una wild Card en el Giro y seguramente estará presente en la Vuelta a España. CLASICA SAN SEBASTIAN

Confirmada la noticia, no es una locura afirmar que se trata del fichaje más importante del mercado de pases, ya que aunque los implicados no son los de mayor renombre, el impacto que puede tener esta incorporación en la estructura es superior, por ejemplo, que la de Scarponi en Astaná o la de Rui Costa en Lampre.

Sánchez es un ciclista de los más completos y así queda a la vista en su palmarés, en el que acumula cuatro parciales en el Tour de Francia,  dos ediciones de la Clásica de San Sebastián, una París-Niza más cuatro etapas, el Tour del Mediterráneo y cuatro Campeonatos de España contrarreloj, además de victorias parciales en Romandía, País Vasco o Down Under.

Pero dejando su currículum de lado, si se tiene en cuenta que a sus 30 años está en plena madurez y que llega a una escuadra de menor valía que las del World Tour, su figura crece de modo notable ya que será una de las caras visibles en el calendario del conjunto navarro y cargará sobre sus hombros con mucha responsabilidad en lo que a resultados refiere.

El murciano puede brillar en las cronos, hacer una buena general (fue 10º en Tour y Vuelta 2010) o filtrarse en escapadas, su especialidad, a punto tal que gran parte de sus logros llegaron de ese modo pese al control de los rivales, que esperaban sus ataques y aún así no pudieron neutralizarlo.

Señalado varias veces en acusaciones nunca probadas por dopaje, el ex pupilo de Unzué es un claro revulsivo a una plantilla de calidad que ahora se transforma en una de las mejores de la categoría Pro Continental y que nada tiene que envidiar a las del escalafón superior para una gran vuelta.

Rodador potente como pocos, inteligente para correr y con ansias de revancha tras la horrible situación vivida en Belkin, el pedalista de Mula tiene un año por delante para demostrar a sus detractores que lo suyo es talento en estado puro y que su futuro está en el World Tour.

A nivel estructural y con semejante figura entre sus filas, las chances del Caja Rural de obtener una invitación al Giro crecen sustancialmente, ya que aunque su nombre no esté en el dossier presentado a RCS, la comisión electoral de la Corsa Rosa no es ajena a las noticias en torno a los posibles participantes y tomará en consideración esta contratación.

Con su nombre manchado, varios meses perdidos y sin un hueco en el máximo nivel, no sería raro que el protagonista de nuestra historia vuelva por sus fueros, con más rabia si se quiere, y sea una de las luminarias de 2014, temporada que podría ver así el retorno a su mejor versión de uno de los máximos exponentes del ciclismo español.

En lo inmediato, mientras festeja las navidades sabedor de que podrá seguir compitiendo, Sánchez se relame y prepara con mimo y en silencio sus objetivos, en tanto que los directivos de Caja Rural brindan con más ganas tras haber hecho un esfuerzo económico para asegurarse lo que dentro de unos meses será el robo del mercado.

Pablo Martín Palermo

                                           
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Luis León Sáchez, el robo del mercado

  1. En acuerdo con su articulo, Luisle ha sido y es un super serie!; uno de los ciclistas mas completos de España y del World Tour; en 2014 va a demostrar su clase y lo va hacer con “rabia”; que se preparen los detractores, suerte!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: