Luis León Sánchez conquista el Alto da Foia y es líder en Algarve

Por @pmpalermo

Luis León Sánchez (Astana) la etapa 2, 198.6 kilómetros entre Lagoa y Alto da Fóia, llegada en alto donde confirmó la buena forma mostrada en Valencia y Vuelta a Murcia las semanas previas. El murciano es nuevo líder.luisle 1

Oliver Naesen, Sean de Bie, Gregory Rast, Jonathan Lastra, Alberto Cecchin, Jonas Koch y Ricardo Mestre se dieron a la fuga temprano en el día, llegando a alcanzar casi cuatro minutos, reducidos progresivamente por Tinkoff.

El septeto de punta rodó sin contratiempos, hasta que a 60 kilómetros del cierre, la dura geografía lusa se cobró dos víctimas en la primera de las cuatro cotas dispuestas, donde Koch y Cecchin no pudieron seguir la estela de sus colegas.

Por ese entonces, el mayoritario rodaba a 1:45, aunque no tardó mucho más en neutralizar el corte, que llegó a su fin a menos de 40 de meta, justo antes del paso por la segunda ascensión.

Devenyns y Rojas fueron los siguientes en mover la carrera, tentativa anulada por Astana en la base de la subida a Pomba. Dicha cota tuvo como emoción máxima la primera aceleración de Contador en 2016, accionar del madrileño para despertar sus piernas.

Lo bueno estaba por venir en el Alto da Foia, donde Stybar (EQS), Rosa (AST), Gesink y Oliveira (MOV) desataron las hostilidades. El checo de Etixx encabezó temporalmente en la cota, hasta que sus compañeros lo trajeron de regreso.

El margen del cuarteto era insuficiente y el pelotón de favoritos los pasó por encima a 500 metros de la pancarta, que recibió a Luis León Sánchez en primera colocación gracias a su punta de velocidad en el embalaje entre gallos.

El murciano picó unos segundos y aventajó a Thomas y Roglic, sus acompañantes en el cajón.  Izagirre, Machado, Pinot, Amaro, Saez, Benoot y Aru cerraron la decena de avanzada, en tanto que Contador entró 21° a 24″.

Mañana se disputará el tercer tramo de carrera, una contrarreloj individual de 18 kilómetros por las calles de Sagres. Recuerda revisar la SECCIÓN PREVIAS para más detalles sobre el trazado y predicciones.

Video, AQUÍ

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: