Luis león Sánchez gana a su estilo en Murcia, general para el belga Meurisse

Por Oscar Trujillo Marín

Luis Leon Sánchez del equipo Astana resultó vencedor en la segunda y última etapa de la Vuelta a Murcia, con un complicado recorrido tipo clásica de 179,6 kilómetros, entre Santomera y Murcia capital. A su estilo, de lejos evitando el embalaje.

Luego de un duro trazado que incluía 4 pasos de montaña intermedios, dos de tercera, uno de primera y uno de categoría especial para terminar los últimos 25 km en un tramo llano por las calles de Murcia, el corredor nacido en la tierra y que milita en Astana, fue el más listo. La general quedó en manos del sorprendente belga Xandro Meurisse del Circus Wanty, que resistió con los mejores e hizo valer su renta de 16 minutos obtenida en la jornada anterior.

Tras haber tenido inesperado éxito ayer una fuga bidón de 10 corredores entre los que se jugaron la etapa y le tomaron a un tranquilo lote en plan ciclo paseo 16 minutos de diferencia en meta, y sin haberse mostrado las pocas figuras World Tour que asistieron este año con Alejandro Valverde y Mateo Trentin a la cabeza, hoy el grupo no estaba para bromas y se corrió desde el principio a un ritmo demencial.

En Collado Bermejo que era el puerto más duro de la jornada se produjo un ataque con nombres de importancia como Valverde (MVS), Oscar Rodríguez Luis León Sánchez y Omar Fraile (Astana) , Mateo Trentin (CCC) al que se pegó entre otros, también el insólito líder Meurisse (Circus-Wanty)

Con un lote partido en mil pedazos los 8 más fuertes sobrevivientes de ese ataque se jugaron la victoria de etapa. A dos km de meta un fulminante arrancón de Luis león Sánchez tomó distraídos a Alejandro y Trentin que eran los más rápidos, y de paso también al resto de sus compañeros. De lejos otra vez, como tantos parciales ha ganado durante su larga carrera. Al líder Meurisse le bastó llegar con ellos para ganar su primera prueba por etapas a los 28 años.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Luis león Sánchez gana a su estilo en Murcia, general para el belga Meurisse

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: