Luis León Sánchez vence en el GP Beghelli y lo dedica a Scarponi

Por @FXavierVidela

Luis León Sánchez (Astana Pro Team) se impuso en solitario en el 22° GP Beghelli, una prueba de 196.3 kilómetros en Monteveglio. El murciano alzó los brazos y apuntó al cielo en meta, dedicando el triunfo al fallecido Michele Scarponi. 

La cita italiana estuvo animada durante los primeros compases por Simone Bernardini, Mattia Viel, Sebastián Lander y Pavel Brutt, quienes recibieron el visto bueno del pelotón y llegaron a liderar con más de 7′ de ventaja sobre el pelotón.

Sin embargo, el mayoritario controló a la perfección y los neutralizó a más de 50 km para el final. Pronto, sin dar lugar a la paz en el lote, saltaron Reichenbach, Novak, Formolo, Latour, Neilands, G. Martin y Jull Jensen, los siguientes hombres en ponerse al frente.

Pero, una vez más, el pelotón echó por tierra la ofensiva y no dejó hacer bueno ningún movimiento, tampoco el de Alessandro Tonelli y Eduard Grosu. Con mucho desgaste acumulado, finalmente lograron marcharse Jarlinson Pantano (TFS), Reichenbach (FDJ), Bono (UAD),Chernetski (KAT), Van Poppel (SKY), Dougall (DDD), Kluge (ORS), Boaro (TBM), Busato (WIL), Pérez (COF), Juul Jensen (ORS), Vendrame (AND) y Chevrier (ALM), a 31 km de meta.

Sin soltarles demasiado la cuerda, Juul Jensen, Reichenbach, Chernetski y Vendrame pusieron una marcha más y se distanciaron de sus compañeros de aventura a 20 km para el final. Aunque el Sky y Bahrain-Mérida tiraron a tope en el grupo grande, dándoles caza a 9.600 metros de la línea de sentencia.

En el último paso por el repecho de Zappolino (1,6 km al 7%), un corte de unos diez hombres tomó unos segundos sobre el mayoritario. Allí, habían varios equipos con dos bazas, por lo que lograron buen entendimiento.

Sin embargo, con gente más rápida, como Albasini o Gavazzi, el murciano Luis León Sánchez lanzó una ofensiva a 5 km del cierre. A buen paso, el corredor de 33 años rodó a tope hasta el cierre y consiguió entrar en solitario a meta, acabando con una sequía de más de una temporada sin festejar y logrando su primer triunfo como profesional en Italia.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: