Luis Villalobos (EF ProCycling), con un analítico adverso por hormonas del crecimiento

Por @pmpalermo

Malas noticias para el EF ProCycling de Rigoberto Urán, ya que uno de sus compañeros tuvo un resultado Analítico Adverso por hormonas del crecimiento. Vale la pena mencionar que, en el momento del control antidopaje, corría para el Aevolo.

Así lo informó la Unión Ciclista Internacional (UCI): “El ciclista mexicano Luis Ricardo Villalobos Hernandez fue notificado de un resultado Analítico Adverso por Hormonas del crecimiento y sustancias afines en una muestra recogida durante un test fuera de competencia el 25 de abril de 2019”.

“El corredor tiene derecho a solicitar y presenciar la apertura de la muestra B. De acuerdo al reglamento, fue suspendido provisionalmente hasta que se acabe el procedimiento”, añadieron. De ese modo, el pedalista queda apartado del equipo mientras se determina su futuro.

“Este equipo fue creado para proteger la salud y los derechos de los ciclistas, especialmente los más jóvenes. Es muy molesto para nosotros cuando estos jóvenes caen en manos de médicos y entrenadores que arruinan sus carreras”, dijo Jonathan Vaughters, mánager de EF.

“El equipo está profundamente desilusionado por la potencial violanción del reglamento y de que se comunique luego de más de un año y explorará sus derechos legales en torno al daño que tal demora conlleva”, indicaron.

“Sólo la AMA está autorizada a testear en busca de hormonas del crecimiento, por eso los equipos no tienen acceso a esa información en el proceso de contratación y prueba de un atleta”, continuaron. “De haber sabido esto, obviamente no lo hubiéramos fichado. La responsabilidad de esto es de la UCI, porque no contamos con ningún elemento para encontrar estas sustancias”, afirmó Vaughters.

“Vamos a alentar a Luis a que no pelee y diga la verdad, sin importa cuál sea”, refirió el directivo, que luego se mostró conforme con que el sistema pille a los tramposos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Luis Villalobos (EF ProCycling), con un analítico adverso por hormonas del crecimiento

  1. Ya lo he comentado hace meses que la paquidermia de la UCI, AMA y Federaciones de deportistas implicados, en resolver estas situaciones es muy negativa para las políticas antidopage y para los propios ciclistas. Da verguenza. De pronto los informes llegarán cuando los pedalistas se hayan retirado de su actividad.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: