Luka Mezgec, primer líder de la Volta

Por @FXavierVidel

Luka Mezgec, del Team Giant – Shimano, se quedó con la jornada inaugural de la Volta a Catalunya, un parcial de media montaña en Calella de 169 kilómetros.logo

La jornada estuvo animada desde el kilómetro 13 por Boris Vallee (Lotto Belisol) y Romain Lemarchand (Cofidis), llegando a contar con una ventaja de 8 minutos.

Tras afrontar las primeras dos dificultades de este parcial, Montsoriu (3°)  y Montseny (1°) con 6 km al 5,6 % y pendientes de hasta el 8%, la ventaja fue reducida considerablemente, cercana al minuto de diferencia, quedando más de 45 kilómetros todavía a meta.

En el momento de la ascensión al Montseny, Amets Txurruka (Caja Rural – Seguros RGA) saltó del pelotón, atacando en el descenso y cazando a los dos escapados cerca de afrontar el Collsacreu (3°).

Con Sky, Cannondale y Movistar Team afrontando la persecución en el pelotón, los fugados fueron neutralizados en pleno ascenso, quedando todavía 22 kilómetros.

Inmediatamente, el pedalista del Belkin, Martens atacó, llevándose consigo al colombiano Arredondo (TFR) y a Brambilla (OPQS), coronando juntos el puerto, aunque sin lograr un gran margen sobre el pelotón, siendo cazados en el descenso.

Nuevamente el Belkin mostró los dientes, esta vez en el descenso del Collsacreu, con Kelderman, acompañado por Chérel (ALM) y   Hardy (COF), quienes tras cometer un error en una rotonda a menos de 10 kilómetros, dejaron sólo en cabeza al neerlandés.

El pelotón, encabezado por el Giant – Shimano, neutralizó a los fugados a menos de 5 kilómetros. En el embalaje, Luka Mezgec terminó imponiéndose, reafirmando su buen nivel y logrando su segunda victoria de la temporada, tras vencer en Handzame Classic.

Mañana será la oportunidad de los pocos velocistas presentes en esta prueba, donde se recorrerán 171 kilómetros, uniendo Mataró – Girona, con apenas dos dificultades, la última, Santa Pelaia (2°) a unos 90 kilómetros para la meta.

Entre los favoritos, vale la pena destacar que Richie Porte (Sky) llegó retrasado a meta junto a un par de compañeros aunque todavía no se confirmaron los motivos.

Relacionadas:*Previa #voltacatalunya : el pequeño Tour: http://www.ciclismointernacional.com/previa-volta-a-catalunya-el-pequeno-tour/ …

*La #VoltaCatalunya encuentra un respiro: http://www.ciclismointernacional.com/la-volta-catalunya-encuentra-un-respiro/ …

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: