Luke Plapp sueña con imitar la transformación de Geraint Thomas

Por @FXavierVidela

La formación británica anunció el fichaje del australiano Lucas Plapp, doble campeón mundial Junior en Pista. El ‘aussie’, de 19 años, es el actual campeón nacional de contrarreloj individual, demostrando sus dotes dotes sobre la cabra. Ahora, aspira a convertirse en un rutero de gran nivel, siguiendo los pasos de Bradley Wiggins o Geraint Thomas.

Antes de realizar su transición a Europa, Plapp lucirá el uniforme nacional en la pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras ello, se sumará al INEOS Grenadiers como ‘stagiaire’, compitiendo en algunas carreras esta temporada, que le ayudarán a su adaptación a la escuadra World Tour. Mientras que, ya en enero, pasará a ser neo-profesional.

“Es el equipo al que todos sueñan ir, es uno al que soñé especialmente con ir. Luego, cuando todo estaba firmado, me sentí un poco loco de que todo siguiera adelante”, dijo Plapp, emocionado por fichar con el equipo inglés. Además, también dio cuenta de la experiencia en INEOS de trabajar con ciclistas provenientes del velódromo.

“Miro a otros ciclistas que han tenido un gran éxito y han hecho la transición de la pista a la carretera. “Ves cómo G [Geraint Thomas] pasó de la pista a ser un ganador del Tour de France, y esto es lo que me animó a seguir en la pista y ver cómo eso puede traducirse en éxito en la carretera”, añadió Lucas, quien quiere seguir este ejemplo.

“Me encanta la aerodinámica en la carretera. Estoy realmente atrapado en las contrarrelojes y en la forma en que va el deporte en este momento. Disfruto ir por ese 1% adicional y ver los números que genera”, añadió este especialista, quien ahora tendrá el gran desafío de alejarse de su familia y cercanos para instalarse en Europa, siendo una gran curva de aprendizaje, tanto por el nuevo entorno como por los nuevos caminos.

¿En qué ciclista puede convertirse? “No he corrido muchas carreras en Europa. Por ejemplo, no he disputado pruebas adoquinadas. Pero, según lo que sé sobre mí mismo, las subidas de media montaña, hasta 20 minutos de duración, y las contrarrelojes, son lo que me conviene. Creo que seré un todoterreno”, explicó Plapp.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Luke Plapp sueña con imitar la transformación de Geraint Thomas

  1. El INEOS necesita un ciclista q a parte de ser contrarelojero que le vaya bien en los empedrados o adoquines y terrenos destapados, también lo haga en la alta montaña, para así poder pelear el tan anhelado tour de Francia
    Porq después de Egan que no es especialista en cronos, pero tiene una regularidad ellas, pues no veo a más nadie.
    Hasta el momento Egan es el único hombre Tour capaz de equiparar a Pogacar o Roglic.

  2. Se dice que Ieos intentó llevarse a Evenepoel (con un contrato de 1M de euros) que le metió 1:23 en el mundial de CRI junior a Plapp. Supongo que como no pudieron, piensan tomar a Plapp y pueden pulirlo y acercarlo a un buen nivel como Croner o pistard o volverlo más polivalente (suponiendo que eso quieran hacer).

  3. Ineos tiene a Bernal , Carapaz y uno de los Yates, Tao, Martinez. Pikock, Rodriguez , Plapp y Ganna entre otros, el equipo es muy completo y solo queda la duda del futuro de Thomas y Porte, quiero agregar que el Jumbo contratô al Neozelandes : Finn Fisher Black de 19 Años, a si gran parte de equipos se han ido reforzando con jovenes de gran calidad .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: