Lutsenko dio el mazazo en la crono de Dauphiné: “Guardé lo mejor para el final”

Por @amatiz12

Alexey Lutsenko protagonizó la sorpresa del día en el Critérium du Dauphiné, alzándose con la victoria en la única contrarreloj individual de esta edición. Según el kazajo, la correcta lectura sobre el trayecto y el intenso trabajo para mejorar en la especialidad fueron claves en este triunfo.

Foto: ASO

Mencionó que en su análisis del trazado había denotado que los 6000 metros finales eran determinantes, por lo que decidió realizar el mayor gasto energético allí. “Guardé lo mejor para el final. Sabía que los últimos 6 km eran los más exigentes y decidí ir a tope especialmente en esa parte”, reveló Alexey en su primera conquista de la temporada.

“Tengo el objetivo de la camiseta amarilla. Estoy a sólo un segundo y veré si mañana o pasado (que es etapa de montaña) logro hacerme con el liderato”, apuntó también, consciente de que el corredor que está en la cima de la general, Lukas Postlberger, es inferior a él en sus habilidades como trepador.

A su vez reconoció el esfuerzo de su escuadra por mejorar en los detalles sobre las cronos, haciendo un énfasis especial sobre la bici de contrarreloj durante el periodo de preparación. Fue algo que se notó con el 1-2 que completaron en el parcial junto a Ion Izaguirre. “En el campamento de altura, también aprovechamos para trabajar sobre la cabra. Fue un trabajo intenso y ahora se ven los resultados”, sentenció Lutsenko, 2º de la clasificación general a un escaso segundo del líder.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Lutsenko dio el mazazo en la crono de Dauphiné: “Guardé lo mejor para el final”

  1. Ese trabajo para la CRI deben tomarlo como rutina ciclistas latinoamericanos. De lo contrario será muy difícil disputar carreras importantes, ya que en la montaña es poco y nada lo que se aventaja a otros capos.

    1. Tienes mucha razón Victor no se por qué los ciclistas latinos son tan dejados para las Cronos y lo digo en general, no sé si no les importa o qué, y q no vengan con ese cuento de los fisionomía con respecto al europeo, Remco es bajo y menudo contrarrelojista

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: