Lutsenko sorprende a Trentin en la 75° Coppa Agostoni

Por @FXavierVidela

Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech) se llevó el triunfo en la 75° Coppa Agostoni – Giro delle Brianze(1.1), disputada sobre 180 kilómetros con salida y arribo en Lissone. El kazajo se impuso en el mano a mano ante Matteo Trentin (UAE Team Emirates). Alessandro Covi (UAE Team Emirates) completó el podio de la clásica italiana.

Foto: ANSA (archivo)

Tras la aventura inicial de la jornada, Movistar Team y Astana-Premier Tech se pusieron a trabajar y no tuvieron inconvenientes en neutralizarlos a más de 50 kilómetros del arribo. Rubén Fernández (COF) también probó fortuna en un repecho, pero nuevamente los World Tour lo trajeron de regreso, definiéndose todo en la última cota, Lissolo.

Allí, seis corredores destacaron y coronaron en vanguardia: Alejandro Valverde (MOV), Alessandro Covi (UAD), Ben Hermans (ISN), Alexey Lutsenko (APT), Rémy Rochas (COF) y Ben Tulett (AFC). El sexteto aventajó en 10″ al veloz Matteo Trentin (UAD), quien logró recuperarse en el descenso y sumarse a la cabeza de carrera a 20 kilómetros para la conclusión.

A 9 km del cierre, Lutsenko y Trentin protagonizaron el movimiento ganador, marchándose en punta. El dúo se relevó a la perfección y encaró los últimos 1.000 metros con 30″ de ventaja sobre el pelotón, en el que ya se habían unido los dos grupos perseguidores.

Trentin quedó en punta del dúo y, astutamente, Lutsenko esperó a que el italiano girara su mirada para atacarlo. Con un sprint largo y tomándolo desprevenido a su rival, el kazajo del Astana-Premier Tech aguantó hasta la meta y se llevó un claro triunfo, cerrando el año con una victoria.

Video:


Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: