Lutsenko vence en Alcossebre y Froome es más líder de la Vuelta

Por @FXavierVidela

Alexey Lutsenko (Astana) se impuso en la quinta fracción de la Vuelta a España 2017, tras hacer buena la fuga en el trazado de 157.7 kilómetros entre Benicàssim y Alcossebre. Chris Froome (Team Sky) retuvo el liderato.

En un inicio movido, los ataques no se hicieron esperar y se formaron muchos cortes. Tras algunos kilómetros, se unieron los distintos grupos, quedando en vanguardia Julian Alaphilippe (Quick Step), Rubén Fernandez y Marc Soler (Movistar Team), Michael Schwarzmann (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Marco Haller y Matvey Matvey Mamykin (Katusha-Alpecin), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Valerio Agnoli (Bahrain-Merida), Jérémy Maison (FDJ), Merhawi Kudus (Dimension Data), Lluis Mas y Héctor Saez (Caja Rural-Seguros RGA), Michel Kreder (Aqua Blue Sport) y Jetse Bol (Manzana-Postobón).

La ventaja de la numerosa fuga osciló entre los tres minutos, pero la renta aumentó en el Alto del Desierto de las Palmas (2°), Alto de Cabanes (3°), Coll de la Bandereta (2°) y Alto de la Serratella (2°), alcanzando los siete minutos tras la penúltima ascensión categorizada dispuesta en el trazado. Así, el neerlandés Bol se ubicaba como el virtual líder de la general, en detrimento de Froome.

Luego de coronar Serratella, el austríaco Haller desató las hostilidades entre los punteros y se marchó en solitario en el descenso. No tardaron en reaccionar Lutsenko y Mohoric, quienes lo cazaron poco más tarde. Sin embargo, el esloveno no aguantó el paso y se descolgó, dejando que el dúo hiciera camino en cabeza.

Con muchos movimientos en el grupo perseguidor y gran batalla en el pelotón por entrar bien ubicado al puerto final, 3.400 metros al 10% y rampas al 20%, nadie pudo impedir que los dos punteros iniciaran la subida decisiva con una buena renta.

Allí, tal como se esperaba, el kazajo del Astana puso un ritmo fuerte, dejó a su compañero de fuga y se fue en solitario rumbo al triunfo en solitario, sin antes retorcerse en el durísimo muro. El eritreo Kudus entró 2° a 42″ y el catalán Marc Soler fue 3° a 56″. Por su parte, Contador encabezó al lote de los ‘gallos’ junto a Froome, Chaves y Woods, a 4:56″.

Así las cosas, Chris Froome (Team Sky) portará la camiseta roja un día más. Ahora, el oriundo de Kenia lidera la general con 10″ sobre Van Garderen, 11″ sobre el colombiano Chaves, 13″ sobre Roche y 23″ a De la Cruz

Mañana se llevará a cabo la sexta jornada de la Vuelta a España 2017, donde los ciclistas deberán afrontar 204.4 kilómetros entre Vila-Real y Sagunt. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Lutsenko vence en Alcossebre y Froome es más líder de la Vuelta

  1. parecía una etapa del tdf de lo aburrida. algunos escapados y el sky tirando del pelotón y todos chupando rueda atrás.

    muy mal órica. etapa con buen perfil para jugar sus tres cartas, y lo único q hicieron fue chuparruedear descaradamente.

    no entiendo q quiere hacer astana, si disputar la general y ganar la vuelta, o “cosas bonitas” como cazar etapas, meter uno en podio y ganar la gral de equipos.

    sky con muy poco meterá doblete ya que este pelotón está cada día más chuparrueda.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: