Lutsenko vence en la etapa reina y es el nuevo líder del Tour de Turquía

Por @FXavierVidela

Alexey Lutsenko (Astana) se llevó el triunfo en la etapa reina del Tour de Turquía 2018 y se convirtió en el nuevo líder. El kazajo fue el más veloz en el reducido sprint que decidió el vencedor, sobre un tramo de 206.9 kilómetros entre Marmaris y Selçuk.

Foto: Archivo

En la jornada más dura de esta edición, la fuga del día estuvo compuesta por Bole (TBM), Keisse (QST), Rubio (BBH), Irisarri (CJR), Mihaylov (DMO), Yecid Sierra (MZN), Aldemar Reyes (MZN) y Van Hecke (SVB). El numeroso corte animó las acciones durante buena cantidad de kilómetros y sorteó las diversas dificultades montañosas dispuestas por la organización.

En el pelotón, UAE Team Emirates fue el conjunto más interesado en tenerlos bajo control, y así lo hizo. Los emiratíes pusieron en punta del grupo principal y marcaron el ritmo. Así, encararon el penúltimo premio de montaña (3° cat – 2.1 km al 5.1%) con solo 1’00” de diferencia. Sobre las rampas turcas, el experimentado Bole fue el único capaz de vencer al colombiano Reyes y tomó los puntos de la clasificación distintiva, todavía con más de 14 km por recorrer.

Tras ello, el esloveno del Bahrain-Merida se lanzó en el descenso. Aunque el resto de sobrevivientes de la fuga no se lo dejaría sencillo, porque Diego Rubio tomó un segundo aire y lo alcanzó a 11 km del cierre. Pero nada podrían hacer ante el paso del UAE Team Emirates, que los capturó a 6.000 metros de la finalización.

En la subida final, los movimientos no se hicieron esperar. Pero, con mucho marcaje, nadie podía abrir hueco. El primero en tomar una luz fue Sergio Pardilla (CJR), quien se lanzó a 3 km de la cima. El portugués Ricardo Vilela (MZN) lideró el grupo de favoritos, pero no fue capaz de darle caza. Recién pudieron traer de regreso al español a 1.200 metros del cierre.

Pronto, Katusha-Alpecin se movió con el joven Steff Cras, sin éxito. Manzana Postobón volvió a ponerse en punta sobre el cierre con Hernán Aguirre, pero el viento de cara pondría aún más emoción al final. El más inteligente fue el kazajo Lutsenko, quien esperó hasta los últimos 120 metros para lanzar su sprint y arrebatarle la gloria a Diego Ulissi y Edu Prades.

Así, el del Astana se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general. Mientras que el ‘escarabajo’ Aldemar Reyes asumió el liderato de la montaña.

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: