Madrazo ya sueña con Delko-Marseille: “Sería maravilloso correr el Tour de France”

Por @FXavierVidela

Combativo como pocos en el pelotón, Ángel Madrazo fue protagonista de uno de los pases más sorpresivos del mercado ciclista, puesto que dejó el Caja Rural-Seguros RGA luego de tres temporadas, para embarcarse en una nueva aventura con el Delko Marseille Provence KTM francés.angel-madrazo

Lejos quedó el 7 de febrero, cuando el ‘Gorrión de Cazoña’ voló alto y se impuso en la cuarta etapa de la Étoile de Bessèges, otorgando al conjunto navarro la primera victoria de la temporada -la única del año para él-.

El 13 de agosto, la escuadra francesa anunció su contratación para la campaña entrante, lo que hizo dudar de su presencia en la Vuelta a España. Sin embargo, el equipo lo llevó allí y a las clásicas otoñales de fin de curso, realizando grandes actuaciones y demostrando su compromiso con Caja Rural-Seguros RGA.

“Me gusta dar lo mejor de mí en cada carrera”, dijo el oriundo de Santander, en exclusiva a ciclismointernacional.com. “He dado lo máximo desde el principio hasta el final de estos tres años con el equipo”, agregó el español, quien en febrero sufrió una fractura de mandíbula que lo obligó a parar cuando estaba en gran estado de forma.

Conformes con la actuación de Ángel, desde el conjunto dirigido por Eugenio Goikoetxea le ofrecieron renovar por un año, pero nuestro protagonista quería continuar dos campañas más. “Tengo un hijo y prefiero tener seguridad”, dijo el ciclista de 28 años, dejando en claro los motivos de su partida al Delko Marseille.Angel Madrazo

“Desde que fui padre veo las cosas diferentes”, agregó Madrazo, respecto a la llegada de su primogénito. “Es la máxima motivación para levantarme cada día con una sonrisa y entrenar con más ganas y ilusión”, aunque no está sólo en esta dura tarea. “Tengo una mujer diez porque está siempre en los momentos más duros para animarme y ayudarme a seguir luchando”.

El ‘Gorrión’ deja atrás un muy buen ciclo en Caja Rural, en el que tuvo libertad y muchas oportunidades para demostrar sus cualidades o, incluso, autoregalarse un par de victorias. “Éramos un grupo de jóvenes corredores y con un gran futuro. Se ha visto que varios han dado el salto a equipos World Tour”, expresó Madrazo, quien compartió filas con Pello Bilbao (a Astana), Hugh Carthy (a Cannondale), Carlos Barbero (a Movistar) o José Gonçalves (a Katusha).

Será la primera vez que el cántabro salga a correr a un equipo extranjero, puesto que debutó en 2009 con el Caisse d’Epargne, escuadra en la que se mantuvo hasta 2013 -bajo el nombre de Movistar Team-. “Fue un sueño formar parte de ellos y conseguir estar con grandes corredores cómo Valverde, ‘Purito’, Pereiro, Lastras, Moreau… De todos aprendí mucho y les estoy muy agradecidos“, valoró.

“Para mí es una gran oportunidad de aprender un idioma, nuevos compañeros, otras culturas, estilos de vida”, dijo nuestro protagonista, ya con la mente fijada en su porvenir junto a la formación Pro Continental gala.

Madrazo, quien se defiende con el francés, no extrañará tanto el español durante su estadía, ya que compartirá equipo con el argentino Dani Díaz, el colombiano Jhon Anderson Rodríguez, el gallego Delio Fernández o el vasco Mikel Aristi. “Seguro haremos un gran grupo”, comentó al respecto.

Sobre su función, Ángel cree que dependerá del equipo, aunque asegura que no faltará su característica combatividad y su fortaleza en la media montaña. “Me gustan mucho las clásicas y es donde me veo mejor”, señaló el vencedor de la Ordiziako Klasika 2015, quien espera sacar mayor rendimiento en ese tipo de pruebas.

Sin embargo, este gran imitador de los sonidos de los coches de Fórmula 1 también anhela con ser de la partida en la ‘Grande Bouclé’. “Sería algo maravilloso correr algún día el Tour de Francia, y aun más con un equipo francés”, expresó, confiando en que su escuadra se haga con una de las ‘wild-cards’.

Por último, Ángel no quiso despedirse sin dejar una invitación especial a formar parte de su pelotón. “El @MadrazoTeam es un grupo de amigos que disfrutan de cada kilómetro que hacen sobre la bici. Intento salir con ellos lo máximo posible y meterles un poco caña”, dijo entre risas. “Todo el mundo puede ser parte, nosotros estamos encantados de ser muchos ciclistas por la carretera”.

Así las cosas, el ‘Gorrión’ Madrazo ya ansía lucir sus nuevos colores en la temporada 2017, año en el que buscará obtener una gran regularidad que lo lleve a dar un paso adelante y convertirse en una de las cartas principales del Delko-Marseille en las clásicas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: