Mads Pedersen se atraviesa en la exhibición de Van der Poel y Narváez en Kuurne – Bruxelles – Kuurne

Por @amatiz12

Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se adjudicó la edición número 73 de la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, elaborada con 197 kilómetros, saliendo y llegando en Kuurne. El danés se embolsó el triunfo al sprint, tras un día movido y lleno de espectáculo, donde Mathieu van der Poel (AFC) y Jhonatan Narváez (IGD) regalaron las grandes emociones.

La serenidad que caracteriza a los primeros compases de este tipo de citas facilitó la construcción del grupo de escapada con 6 pedalistas, Maciej Bodnar (BOH), Patrick Gamper (BOH), Ludwig De Winter (IWG), Artyom Zakharov (APT), Tom Paquot (BWB) y Jonas Hvideberg (UXT) que contarían con 6 minutos de margen, que se irían reduciendo de forma progresiva.

Restando 83 kilómetros para la sentencia, se produjo el primer movimiento de un corredor de talla- Fue Mathieu van der Poel, quien se desprendió del grupo mayoritario en compañía de Jhonatan Narváez. La potencia del dúo fue causal de que abrieran una brecha de 40 segundos.

Plausible actitud del ecuatoriano del INEOS, que no mostró pavor ante el desafío y rodó de par a par con el potente ciclista del Alpecin. Mediante su generosidad en los relevos, la solidez para solventar los repechos adoquinados donde Mathieu implantaba un paso infernal y la seguridad en sí mismo, Jhonatan sacó a relucir su talento para este tipo de pruebas.

A los dos nuevos aventureros les bastaron algo más de 20 kilómetros para cazar al sexteto puntero y ampliar la renta a más de un minuto. Simultáneo a dicha fusión, Kasper Asgreen apretaba al lote en la Cote du Trieu, fraccionándolo en múltiples partes. En el primer corte, aparecían candidatos como Greg Van Avermaet, John Degenkolb, Tom Pidcock o Tiejs Benoot.

El temido Kluisberg se encargó de hacer otra criba tanto en la cabeza de carrera, como en el pelotón. Adelante, la conversación se redujo a tres, con van der Poel y Narváez ratificando y con Hvideberg como invitado especial. Atrás, John Degenkolb y Dylan Teuns exhibieron una sensación de fuerza, siendo el segundo capaz de separarse momentáneamente del resto de adversarios.

Superada la sección de muros, el trayecto se complementaba en un sector casi llano. El aplanamiento de la carretera otorgó una estabilidad en la diferencia entre los dos primeros grupos, que era de 45 segundos. El escenario no era sencillo para los perseguidores ya que adelante había gas y la llegada de Gamper y Zakharov, generó un aumento en la cohesión entre los atacantes.

Poco a poco, fueron encontrando el combustible para ir achicando la diferencia que, a 15 kilómetros de la conclusión, ya se manejaba sobre 13 segundos. La lógica fatiga de quienes habían elegido el camino de la valentía, también contribuía a ese descuento, pues algunos ruteros como Hvideberg y Gamper, a duras penas pasaban al comando, machacados por el agotamiento.

Aunque les costó atrapar a van der Poel y compañía, cumplieron la tarea a 1500 metros de la llegada. El embalaje final premió a quienes no aportaron mucho a la causa y fueron astutos para mantener frescas las piernas, en estos casos, el ex campeón del mundo, Mads Pedersen derrotó al gran grupo con categoría, logrando así su primera conquista en la carrera que remataba el ‘fin de semana inaugural’.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Mads Pedersen se atraviesa en la exhibición de Van der Poel y Narváez en Kuurne – Bruxelles – Kuurne

  1. Impresionante Narváez, que alegría. Que fuerza les hice a los escapados.
    Atrás ningún equipo se puso en en serio a perseguir y eso aumentó las esperanzas de los punteros, pero Asgreen y Kung en 300mts les descontaron los 15 segundos, se notó que que estaban casados los escapados.
    Se lleva el premio el equipo que no tiró un metro, así es el ciclismo.
    Pero lo de MVdP y Narváez para aplaudir. El ecuatoriano tarde o temprano ganará un par de clásicas.

  2. De no ser por Asgreen de seguro Narváez alcanzaba el podio, hasta pense el la posiblildad de victoria xq Jhonny tiene buen Sprint, el aguantar a semejante portento le dará alas al ecuatoriano. Muy seguramente el Ineos lo seguirá alineado en clasicas, al no abrir hueco el dekeunic debió bajar el pie claramente al embalaje perderse se veía grande y todo el día a rueda…

  3. Que potencia del jhonny para aguantar el ataque del portento neerlandes…sino fuera por asgreen de seguro firmaba podio o incluso victoria xq su sprint es respetable y tal vez Van der poel pagaba semejante esfuerzo…una lastima que ganara pedersen el dekeunik hizo todo el trabajo en el peloton. Una lastima no ver a Hodge en la definion…

  4. Muy bien Jonathan es un logro llevar el ritmo de MVDP, se vislumbra un gran año para el ecuatoriano, quien mostró un salto de calidad!!!

  5. Varias lecturas:
    1. Qué gran actuación del ecuatoriano, pedazo de corredor. Aportó lo que más pudo, no se puso a chuparle rueda a van der Poel. Inteligente, en el pavé siempre seguía la huella de van der Poel. Les demuestra a los colombianos entregados, que esto no es ni peso ni estatura lo de correr en los paves, es cuestion de tener valentía, agallas, ambición y prepararse muy bien.

    Que animal es ese van der Poel, fue el que mas trabajó. Pero no se si tenía que atacar faltando tantos kilimetros. De todos modos, da mucho espectaculo.
    Aunque me gustan mucho las clasicas, se ve mucho chuparrueda. Hoy fueron muchos chupando rueda. El trabajo fue de muy pocos.
    Creo que no mereció ganar el Trek, otros trabajaron mas que ellos. Mejor dicho, no trabajaron.

  6. Me encantó Kurne, siempre me encanta este par con Omloop…
    Lo mejor pues la exhibición de MVDP… creo que hizo un buen entrene y le alcanzó para sprintar y llegar en el 12… que monstruo… Complementará con la bella Samyn y listo para la Strade… donde tendrá en WVA y pidcok sus más fuertes rivales… Julian?? lo dudo, su exhibición en solitario fue muy corta en Omloop, lo cual significa que aún está biche esta temporada…
    Ansioso por ver las nóminas definitivas de strade pero ya el cartel es de mucho peso… A propósito, interesante ver a Bernal en un terreno que le favorece… el destapado.
    Todos hacen mención de Narvaez y si, lo llevo en un equipo de clásicas, pero no esperaba tanto de el, es que nunca se arrugó ante tamaño godzilla que tenia al lado!!!
    Quienes quedaron en deuda??, Colbrelli (lástima el trabajo de Teuns), Benoot y Andersen, que pusieron su equipo a currar de lo linda para nada… y Lampaert, que ya debería estar mejor.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: