Mads Pedersen se impuso tras disputado embalaje en Polonia

Por Oscar Trujillo Marín

El actual campeón mundial de ruta Mads Pedersen (24 años) del equipo Trek-Segafredo, fue el más veloz en el apretado embalaje de segunda etapa del Tour de Polonia entre Opole y Zabrze. Fueron 151 km de recorrido llano en una jornada y sprint muy disputado pero tranquila en general y marcada por la masiva conmoción tras la terrible caída de ayer en línea de meta y el estado de salud de Jakobsen.

Muy pronto Van der Berg y Paterski (reincidentes de la fuga de ayer) se lanzaron de nuevo a la aventura. Antes del km 50 los dos corredores ya tenían ya 5 minutos a su favor en un loable esfuerzo por mostrar los colores de sus equipos pero condenados, por supuesto, a ser neutralizados. El pelotón quizás todavía afectado por la masiva caída de la jornada anterior, pero sobre todo por el escalofriante accidente de Jakobsen, rodaba con más tranquilidad de la habitual en este tipo de jornadas sin mayores dificultades, salvo que haya viento o caídas desafortunadas en línea de meta, que por suerte no las hubo ni allí, ni a lo largo de la fracción.

Hoy con que no se accidente y lastime nadie nos daremos por bien servidos. La carrera transcurrió sin ninguna emoción había una tregua tácita. Aún así restando 50 km la diferencia de los escapados había bajado por simple cansancio de los punteros a 4 minutos. Bora se puso al comando del lote sin asfixiar pero ya preparando las opciones de Ackermann que tras el accidente quedó como el gran referente en el sprint. Con 20 kilómetros por recorrer ya marchaba el lote compacto extendido por la ancha autovía.

los trenes sobrevivientes se alinearon en los dos km finales con protagonismo de Bahrain-McLaren, Trek-Segafredo y Bora-Hansgrohe. Pedersen hizo bueno el trabajo de sus compañeros con un limpio y potente embalaje y en muy disputado sprint se llevó la victoria, superando por milímetros al favorito Ackermann (Bora-hansgrohe) y al joven Bellerini (Deceuninck). El danés, campeón mundial pasa a ser el nuevo líder también de la general.

 

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Mads Pedersen se impuso tras disputado embalaje en Polonia

  1. Me preocupa bastante, según veo por las imágenes que las distancias de seguridad y las mascarillas brillan por su ausencia, y de seguir así puede que la temporada se suspenda, se ha apelado a la responsabilidad y nada, no hay manera. En cuanto al sprint de hoy creo que había bastante respeto después de lo de ayer, y no ha ganado un sprinter nato, aunque si el mejor treno.

  2. Hay una cosa que me preocupa, según veo las imágenes, las distancias de seguridad y las mascarillas brillan por su ausencia, y la temporada se puede ir al traste, se apeló a la responsabilidad pero parece que no. En cuanto al sprint, se notaba bastante respeto y no ha ganado un sprinter nato, aunque si el mejor treno.

  3. Wow, Pedersen batiendo a una bestia del sprint como Ackerman! Que nerviosismo viéndoles en ese sprint después de lo que pasó ayer. Por fortuna salió todo bien. Por que no diseñan todos los sprints en plano y con rectas largas como el de hoy? Por qué los organizadores de las carreras deben poner trampas en forma de curva a 300 metros o en bajada (como ayer) o estrechas? No tiene absolutamente nada de gracia. Tal vez hay una revaluación de todo esto después del horrible accidente de ayer causado por quien ya sabemos. Sería sensato hacerlo. Las carreras deben cuidar su bien más preciado, los corredores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: