Mads Pedersen se lleva la Gent-Wevelgem; Van der Poel y Van Aert se anulan mutuamente

Por Oscar Trujillo Marín

Mads Pedersen, del equipo Trek-Segafredo, fue el más fuerte en la edición 82 de la Gent-Wevelgem, corrida sobre 232 km por carreteras y estrechos caminos rurales de Flandes. Fue una vibrante carrera, donde los dos grandes favoritos, van der Poel y van Aert, se dedicaron a marcarse en el último km y renunciaron a disputar la carrera.

Foto: AFP

Gougeard (AG2R), Cavendish (BAH), Konyshev (MIT), Basso (INEOS), Morice (H&H Hotesl), Molly (Bingoal) y de Wilde (SVB) con solo 20 km transitados, ya habían formado la escapada del día que se mantuvo hasta el km 170 (con 72  km por recorrer) cuando fueron neutralizados.

Justo en ese momento atacó uno de los favoritos, van der Poel (Alpecin), de inmediato salieron a marcarlo y se unieron a él van Aert (Jumbo), Pedersen (Trek), Stybar (Dec), Rowe (INEOS), Trentin (CCC), Vanmarcke (EF), Küng (Groupama), entre otros, la crema y nata de los especialistas en clásicas del norte. Mathieu era la rueda buena y el más vigilado de todos.

Se sucedían ataques múltiples entre ellos y el ritmo era  brutal. En una de esas escaramuzas los dos principales candidatos van Aert y van der Poel se quedaron cortados en un segundo grupo y adelante se iban Pedersen, Vanmarcke, Trentin, Rowe, Teunissen, y Küng, peligrosa situación. A 52 km de meta el pequeño grupo de avanzada ya contaba con 1:12″ a su favor y atrás el holandés van der Poel y el belga van Aert, -llamados a ganar- se quedaron marcándose mutuamente en una lucha de egos entre los dos mejores clasicómanos del momento.

Sin embargo con la ayuda de Asgreen, Lamparet, Sénéchal, Teuns, Betiol y Degenkolb y algunos más ese segundo grupo perseguidor con los máximos favoritos se iba acercando. Había demasiado nivel adelante pero más aún en los perseguidores. Restando 43 km ya los tenían a 20 segundos. En un duro repecho con adoquines el segundo grupo le llegó al primero, estaban todos los favoritos juntos de nuevo (unos 20 corredores) y el pelotón perseguía a más de un minuto, la carrera de la jugarían los cracks de avanzada.

Restando 18 km seguían juntos, no se movía nadie todavía. A 8 km del final ese grupo de destacados se había ido depurando, solo quedaban los más fuertes, por supuesto con van Aert y Mathieu. A 1.8 km de meta atacó Trentin, y todos se quedaron esperando que van der Poel cerrara, el holandés se rehusó, y el italiano aprovechó para sacar una luz junto a Pedersen y Sénéchal.

Mathieu se negó a perseguir y se quedaron los dos marcándose con van Aert: ninguno quería dar el primer paso para beneficiar al otro, prefirieron hacerse perder los dos a intentar ganar. No entraron jamás en la disputa por la etapa siendo los más fuertes con diferencia en el desarrollo de la prueba. En el sprint reducido Mads Pedersen fue (no era culpa del danés el alarde de inmadurez de los dos favoritos) el más rápido, doblegando a Sénéchal que hizo segundo y Trentin tercero. Gran carrera.

 

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

15 pensamientos sobre “Mads Pedersen se lleva la Gent-Wevelgem; Van der Poel y Van Aert se anulan mutuamente

  1. Van Aert y Van de Poel se dedicaron a marcarse (nos darán buenas futuras batallas) y el ex campeón del mundo aprovechó. Emocionante clásica!

  2. Espectacular carrera! En la Previa anticipé que podìa haber mucho marcaje entre MVDP y WVA y aprovechara otro, en este caso el rocoso Pedersen se lo mereció, siempre estuvo en el corte bueno. Igualmente en los ùltimos 5 km llovieron los ataques siempre cerrados por MVDP o WVA hasta que dejaron ir el ùltimo ataque. Esperando ansiosamente Tour de Flandres! Estas clàsicas sin dudas las carreras más lindas del ciclismo!

  3. Mucha inmadurez por parte de WVA y MVDP, se podían haber disputado entre ellos la carrera, pues eran los mas fuertes. Prefieren perder la carrera a que la gane el otro. Ya se mosqueaba Mathieu en ciclo cross Wout se ponía hacer rodillo al terminar las carreras, como niños.

  4. Pedersen es un fuera de serie, en un mundial aguantó a todo el mundo y remato con mucha potencia, ese tipo está a la par de Aert y Poel.

  5. fue casi la repeticion del mundial 2019, casi con los mismos protagonistas, ayer en la previa lo dije, por fin le pegue al podio completo

  6. Emocionante final. Ese duo WvA – MVdP darán que hablar por muchos años. los ataques siempre fueron secados por este par. El dia de hoy les pesó mas el orgullo y la mala desicion de cuidarse mutuamente, quizá en Flandes no sea así.

  7. Decir que eran los más fuertes es menospreciar al resto, a esos ciclistas, que al menos, hoy han andado tanto como ellos.
    No endiosemos a estos a los que aún les quedan muchas cosas que demostrar. Hoy ha ganado el excampeón mundial, si, ese que reventó a Van der Poel para hacerse con el arcoiris.

    1. Y dale con el “menosprecio”: decir que MVdP y Van Aert, han sido dos de los clasicómanos más fuertes de esta temporada (el otro sería Julian pero ayer no corría) desde que regresaron las carreras en agosto, eso no es menospreciar a nadie es simple estadística y muestras evidentes de poderío donde quiera que vayan corrido aunque no ganen.

  8. Carlos
    Ante todo muy linda carrera, como toda clásica de estas características, donde no hay un “me guardo para la etapa de mañana”
    Me permito diferir con van aert, yo creo que Van der Poel corrió a ganar, como nos tiene acostumbrados. Y el que haya visto la carrera lo puede confirmar,fue protagonista principal de cada corte
    Sobre los últimos km, yo creo que ya todos venian muy justos de fuerzas, y estar atento a a los ataques de van aert yo creo que es una forma de correr a ganar, excelente carrera de pedersen y trentin , siempre protagonistas
    La justeza en las fuerzas de wout y mathieu se prueban en que terminaron 8 y 9 en un pelotón justamente de nueve corredores
    A esperar Flandes
    Saludos

  9. Me parece bastante ofensivo el trato que le da la prensa (Óscar incluido), al triunfo de Mads. ¿Me pregunto si Óscar también fue de los que dijo que su campeonato mundial fue suerte a expensas de Trentin?. ¿Es menos valioso el giro De Carapaz por aprovechar el marcaje de Primoz con Nibali? En absoluto, eso hace parte del ciclismo, y ahí están los corredores que leen a la perfección la carrera y saben aprovechar esta no colaboración entre favoritos. Aún si Van der Poel y Van Aert hubiesen conectado con el grupo de cabeza, duro lo iban a tener con Pedersen, un tipo que estuvo a un nivel brutal en el tour, y que en el bick bank le ganó al sprint a Ackerman, que cojo no es. Ojo con ese menosprecio a corredores por ir siempre con los talentosos. En dicho caso, ahorrémonos la carrera y ponemos a estos dos corredores a un cara y sello y que de ahí salga el ganador.

    1. Las abstracciones que hace acerca de lo que puedan pensar los demás -que se contesta ud mismo- dejan poco para aportar. Si ya tiene ese prejuicio instalado no soy nadie para quitárselo.

    1. Ahórrese su sarcasmo, si a ud le interesaran las carreras “de chicas” sabría que ésta clásica no tiene edición femenina que se corra el mismo día también.

  10. Óscar. Todos vimos la misma carrera, el único que los anulo fue Pedersen un gran campeón. Los otros dos venían con lo justo..aceptar que se equivocó en el título de este comentario no le quita nada..

    1. Que se anularon los dos como ellos mismos lo reconocieron (y la prensa mundial de manera unánime) no hay duda, que haya ganado Pedersen es grandioso pero no quita lo primero.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: