Magnus Sheffield sorprende en la crono y es el nuevo líder del Tour de Dinamarca

Por @marioqpet

Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) fue el ganador de la segunda etapa del Tour de Dinamarca 2022, en una contrarreloj de 12 kilómetros en la localidad de Assens. El norteamericano de 20 años es el nuevo líder de la clasificación general a falta de tres jornadas de la competencia danesa.

(Photo by RvS.Media/Basile Barbey/Getty Images)

El primer corredor en partir fue el local Johan Price-Pejtersen (Bahrain – Victorious), quien marcó un registro de 13’57 y se mantuvo en la silla caliente hasta que llegó el turno de Geraint Thomas, quien lo superó por 7″. La sorpresa del día fue Mattias Skjelmose Jensen (Trek – Segafredo), mejorando el tiempo del galés en el punto intermedio y luego confirmándolo en meta con 13’38”.

Christophe Laporte (Jumbo-Visma) inquietó al danés, pero no pudo rebasarlo por 3″. Sin embargo, Magnus Sheffield recuperó el liderato de la jornada para el INEOS Grenadiers con un guarismo de 13’35”, suficiente para llevarse la victoria de etapa.

Por parte de los latinoamericanos, Jhonatan Narváez marcó un registro de 14’46 y Egan Bernal realizó un tiempo de 14’52”. Mientras que Daniel Arroyave tuvo un discreto 15’30”.

Mañana se disputará la tercera etapa, fracción de 239 kilómetros principalmente llanos con siete pasos adoquinados sobre la segunda mitad del recorrido.

Video:

Clasificaciones:

7 pensamientos sobre “Magnus Sheffield sorprende en la crono y es el nuevo líder del Tour de Dinamarca

  1. Que exhibición y con solo 20 años que futuro tiene el norteamericano, lo de Bernal es alentador perder solo 1 min con Thomas, la prueba danesa parece facil en el perfil, pero ayer se rodo muy fuerte en 230km, hoy la crono y mañana sera casi 240km con segmentos adoquinados, terminar esta prueba para Bernal ya es reto sin duda.

  2. Bien Egan, puro pundonor. Que paquete que es Arroyave, el próximo año seguramente lo veremos en Colombia corriendo la Clásica de Marinilla.

  3. Que barbaro resulta este Sheffield, mucha potencia a tan temprana edad y lo que le queda por progresar es mucho mas, Ineos tiene la mejor camada, pero ahora vendrá el problema de quienes estarán dispuestos a poner todo este talento al servicio de otros y quienes buscaran la gloria personal, así que la fuga de talentos en un futuro próximo parece inminente.
    Bernal muy bien, asumo que no ha entrenado la cabra recientemente, sin embargo sus números son alentadores.

    1. Milton se podran fugar pero no del Ineos que pasta le sobra, dato curioso vi a Bernal haciendo rodillo con bici convencional antes de la crono, ademas me parece que es la primera vez que se le ve en la cabra desde su accidente…

      1. Armando, lo digo porque no todos son Kiatow que con un enorme talento prefirió la pasta en el cenit de su carrera y trabajar duro para otros antes que su gloria personal, es que basta con mirar la calidad y la cantidad con que van a contar en 2023, varios de ellos con características similares, todos ellos muy buenos en la crono y con buen pronóstico para mejorar en la escalada: Ya no es solo los jovenes Bernal y Sivakov, ahora son: Tulett, Pidcock, Plapp, Hayter y el brother, Rodríguez, Arensman y hasta Sheffield.

  4. Tienes razon ay mucha carne en ese asador, pero para mi le falta un patron a ese equipo, el primero que levante la mano y le llegue de cerca a Pogacar, Vindergar y Roglic, aprovechara de lo lindo el trabajo de estos portentos mientras buscan su sitio o se lo ganan en el equipo..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: