Majka corona la fuga en Cauterets; los gallos se reservan

Por @pmpalermo

Rafal Majka (Tinkoff) ganó la etapa 11 del Tour de France, 188 kilómetros entre Pau y Cauterets en los que hizo bueno su esfuerzo en solitario para arriba victorioso a meta. Por su parte, los jefes de fila se tomaron con calma el día y la general se mantiene con Froome al frente.majkacauterets

Con un perfil propicio para la escapada, medio pelotón intentó meterse en la misma y, por ello, tardaron 80 kilómetros en consolidar un corte, ya que el mayoritario no quería dejar ir a algunos nombres importantes que probaron suerte.

Finalmente, Thomas Voeckler (Europcar), Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Steve Morabito, Arnaud Démare (FDJ) Julien Simon (Cofidis) y Emmanuel Buchmann (Bora-Argon 18) pudieron distanciarse.

A sus espaldas quedaron flotando Dan Martin y Andriy Grivko, aunque sólo el de Cannondale Garmin tuvo suceso y conectó con la fuga, de la que se bajó Démare en el Aspin. Martin coronó el puerto y encabezó en la bajada rumbo al Tourmalet, en tanto que el mayoritario se tomó las cosas con calma y trepó agrupado.

Con el margen de los aventureros siempre alrededor de los 7 minutos, el Astana aceleró un poco en el Tourmalet y descolgó a varios hombres importantes, como Bardet, Purito, Barguil. A su vez, el accionar de los kazajos acercó el lote a los punteros, donde Majka se paró en los pedales y se fue por delante.

El polaco de Tinkoff arribó primero a la cima, se alzó con el Souvenir Jacqus Goddet ( y 5000 euros) y se fue hacia abajo buscando la hazaña. Por su parte, los jefes de fila viajaron agrupados y fue el calor el encargado de seleccionar, pero sin sorpresas.

Poco más sucedió, Majka llegó distanciado a la meta y sumó su tercera diana en el Tour (dos en 2014), en tanto que Dan Martin fue 2°, Buchmann 3°, Serge Pauwels 4°, Voeckler 5°, Simon 6°, Mollema 7°, Valverde 8°, Froome 9° y Contador 10°.

En la general los favoritos cruzaron la línea de arribo juntos, dejando las hostilidades para la siguiente fracción. Sólo resaltar que Gesink, Gallopin y Mollema tensaron en el cierre buscando picar unos segundos, algo que sólo hizo el de Trek.

Valverde también recortó 2″ en el sprint, en tanto que Nibali perdió contacto en el puerto de 3° categoría y se alejó aún más.

Diferencias entre favoritos

Mañana se disputará la 12° fracción, 195 kilómetros entre Lannemezan y el mítico final en alto de Plateau de Beille. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: