Majka, profeta en su tierra (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Rafal Majka ganó la etapa 6 del Tour de Polonia, un duro parcial de 174 kilómetros entre BUKOVINA Terma Hotel Spa y Bukowina Tatrzańska en los que logró marcharse en solitario a 2000 metros del final. El de Tinkoff es nuevo líder. majka1

Caruso, Chernetski, Frohlinger, Lagutin, Malacarne, Meier, Paterski  y Vuillermoz conformaron la escapada del día, controlada en todo momento por el TinkoffSaxo, pendiente de las opciones de Rafal Majka.

Ya en la vuelta final, Meier, Vuillermoz y Caruso tomaron ventaja sobre el resto de los aventureros aunque su intento duró poco y fueron cazados a 23 kilómetros de la conclusión.

A 15 de meta y con dos trepadas por delante, Majka atacó y sólo pudieron seguirlo Ion Izaguirre, Barguil, G. Caruso, Nordhaug, Gesink, Niemec y Poels, mientras que el líder Petr Vakoc quedó en un segundo pelotón perseguidor.

Finalmente se unieron los dos grupos, pero Vakoc cedió terreno mientras Barguil seguía activo y probaba una y otra vez infructuosamente. En cambio, Majka sí logró tomar unos segundos de renta que le valieron para quedarse con el parcial.

Además, el polaco se colocó como puntero de la general de cara a la crono conclusiva del evento, donde tendrá muy difícil ser campeón frente a los especialistas sobre la cabra.

El podio lo completaron Intxausti e Izaguirre, muchos más duchos contrarreloj que el polaco, por lo que tendrán muchas opciones de quedarse con la general final.

Video: (tal vez debas esperar unos minutos)

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: