Majka se estrena con el Bora-Hansgrohe y lidera el Tour de California

Por @RegulusAugustus

Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto en la llegada a San José, que dio fin al segundo parcial del Tour de California 2017, tras 144.5 kilómetros ondulados iniciados en Modesto. El campeón nacional de Polonia es el nuevo líder.

En un inicio tranquilo, Quick-Step Floors tomó la punta al contar con el líder Marcel Kittel, aún sabiendo que perderían el liderato. Pero no se la pusieron fácil a la fuga, que se formó pasado el km 50 de carrera, con Thwaites (DDD), Skujins (Cannondale), Van Poppel (Sky), Hamilton (Sunweb), Putt y el colombiano Daniel Jaramillo (United HealtCare).

 tomaron la punta con 20″ sobre el pelotón en cuya punta se alternaban Bora, Katusha y Quick Step Floors.

Al paso por la primera cota, donde Jaramillo tomó la mayoría de puntos, la escapada contaba con 4’35” sobre el lote líder, donde se alternaban Bora-Hansgrohe, Katusha-Alpecin y Quick-Step Floors. El colombiano volvió a cruzar en vanguardia por las dos siguientes cotas (ambas de 3° categoría), en la última ya sin Hamilton entre los punteros, aunque esta vez con 30″ menos de ventaja sobre el mayoritario.

Los fuegos artificiales estallaron en la trepada a Mt. Hamilton (HC). Allí, LottoNL-Jumbo envió a Bennett al frente, seguido por Rafal Majka (Bora), Ian Boswell (Sky) y Lachlan Morton (Dimension Data). El cuarteto no tardó en unirse a Jaramillo, Skujins y Thwaites en cabeza, pasando a ser ocho hombres en punta.

Tras coronar primero, el letón Skujins intentó marcharse en solitario cuesta abajo, pero fue atrapado por sus perseguidores poco más tarde.

Luego se superar la última cota del día, tanto la fuga como el pelotón se desarmó. Así, la cabeza de carrera cambió en el descenso, luego de que Skujins se fuera al suelo y rasgara todo su costado izquierdo. Pese a retomar la bicicleta, el de Cannondale tambaleó y volvió a besar el asfalto, abandonando por orden de su equipo.

Con Bennett, Majka, Morton y Boswell en punta, detrás se formó un lote de 20 corredores -que incluía a los colombianos Daniel Jaramillo y Janier Acevedo-, quienes nunca pudieron descontar los 35″ de ventaja en la colina de San José.

Entre arranconazos y marcajes que mantuvieron la tensión en los últimos metros, Bennett y Majka superaron a los combativos Boswell y Morton -que habían atacado previamente-, y se decidieron el triunfo en un mano a mano. Allí, el polaco fue el más fuerte, se llevó una victoria espectacular, estrenándose con los colores del Bora-Hansgrohe, y tomó el liderato de la prueba.

Por su parte, Janier Acevedo (UHC) culminó 17° a 51″, Jhonatan Restrepo (Katusha-Alpecin) 20° a 1’14” y Daniel Jaramillo (UHC) fue 49° a 12’52”, entre los latinoamericanos más destacados del segundo parcial.

Mañana se llevará a cabo la tercera jornada del Tour californiano, en que los pedalistas tendrán que recorrer 186.5 kilómetros entre Arroyo Grande y Morro Bay, en San Luis Obispo.

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Clasificaciones:

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: