Malori gana la crono y Contador es campeón de la Vuelta (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Adriano Malori ganó la 21° y última etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 9,7 kilómetros por las calles de Santigo de Compostela en las que relegó a Sergent y Dennis para obtener una merecida victoria. Alberto Contador es campeón del evento.malori

Malori, uno de los candidatos en la previa, marcó rápidamente el mejor registro provisorio con  11’12” en los 9’7 kilómetros y relegó a Sergent, otro de los elegidos, aprovechando además la ausencia de lluvia de la que gozaron los primeros en salir.

 Su marca resultó imbatible para Sergent y Dennis que lo escoltaron a 8 y 9″ respectivamente, en tanto que los favoritos no arriesgaron y dejaron mucho tempo en el camino, tal como se puede apreciar en la clasificación del parcial.

Valverde fue el mejor ubicado de los jefes de fila en el 32° escalón a 55″, Rodríguez fue 56° a 1´08″, Froome 63° a 1´13″ y Contador 101° a 1´40″, muestra evidente del modo en que se tomaron las cosas.

Contador se coronó oficialmente campeón de su tercera Vuelta a España en el mismo número de participaciones y ahora comparte el honor de ser el máximo ganador junto a Rominger y Heras.

El madrileño es nuevo líder del ránking World Tour con 620 puntos contra los 606 de Alejandro Valverde.

Como se esperaba, no hubo modificaciones en las clasificaciones secundarias, John Degenkolb se quedó con el maillot verde por puntos, Luis León Sánchez fue rey de la montaña, Katusha fue el mejor equipo y Contador se hizo con la Combinada.

A partir de mañana comenzaremos con los artículos de análisis post Vuelta, aunque ya tienes on- line el 9 ideal de la carrera.

Clasificaciones:

Video:

¿Cuál fue la mejor de las "tres grandes vueltas" en 2014?

  • Vuelta a España (46%, 68 Votos)
  • Giro de Italia (44%, 65 Votos)
  • Tour de Francia (10%, 14 Votos)

Votantes: 147

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: