Manzana Postobón “acompañará a Amador” y “aceptará las determinaciones de la UCI”

Horas después de que se conociera la noticia del posible dopaje de Juan José Amador, el Manzana Postobón -que está en riesgo de ser suspendido- emitió un comunicado respaldando al atleta. Además, indicaron que aceptarán lo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dictamine.

Comunicado:

Después de conocer el resultado analítico adverso de Juan José Amador por parte del ente que rige el ciclismo en el mundo, la UCI, el Manzana Postobón Team Continental Pro toma la decisión de suspender inmediatamente al corredor hasta que se logre esclarecer la situación.

El Manzana Postobón Team acompañará al corredor en esta difícil situación, hasta que se pueda llegar a una conclusión definitiva con respecto al resultado analítico adverso arrojado.

El Manzana Postobón Team reitera que sigue fiel a su filosofía de respetar el ciclismo limpio, libre de dopaje, basado en sus principios éticos y de transparencia que siempre se les ha inculcado a todos sus integrantes, con base a las reglas que maneja el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC).

El Manzana Postobón Team estará en contacto con todos los organismos de control en la lucha contra el doping y con la UCI, para colaborar en el esclarecimiento de este resultado adverso.

El Manzana Postobón Team acepta las determinaciones que tome la Unión Ciclista Internacional (UCI).

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Manzana Postobón “acompañará a Amador” y “aceptará las determinaciones de la UCI”

  1. Y la Federación de ciclismo va a seguir mirando para dónde. Esto no es algo aislado, es una pandemía. Si esto es solo lo que se ve, como será lo que no se puede ver. Que sigan solo pensando en llenarse los bolsillos y sacrificando ciclistas y el nombre de un país.

  2. No solo deben castigar y suspender a los ciclistas drasticamente y logicamente a los dirigentes y entrenadores, porque es imposible que los ciclistas hayan actuado solos sin que estos dirigentes , preparadores fisicos y entrenadores digan ahora que desconocen que estan ingeriendo sus ciclistas.

  3. “El Manzana Postobón sigue fiel a su filosofía de respetar el ciclismo limpio, libre de dopaje…” es una broma eso? Llevan dos ciclistas suspendidos por dopaje este año! Y qué dice la fantasma federación colombiana de ciclismo? Joder, es que ni un comunicado. Y es que Coldeportes y el gobierno no van a tomar acción en esta pandemia de dopaje del ciclismo colombiano? Siguen saliendo positivos y nadie hace nada? Indiganante!

  4. Cacería de Brujas?? Para mí es política. Todos, sudamericanos, asiáticos, europeos, africanos, van “mejorados”. Cuando es tan sistemática la caída de colombianos es, o por la calidad del doping que se están metiendo (barato y fácil de reconocer en los registros) o una cacería de brujas contra los corredores de éstas regiones. No sé…. y perdónenme la opinión. Saludos

  5. Deporte limpio- cuan difícil – se señalan unos – se toman correctivos – etc.. lo cierto es que las mafias del doping en el mundo del deporte siguen allí y con daños a la salud a posteriori para el practicante de las actividades deportivas.

    Duele para el aficionado ver que sus representantes ingieran o se inyecten sustancias para las ganancias extras – duros castigos para los que ganan dinero con ello-

    Bien del manzana para este caso en la defensa de su deportista, dado que puede existir la posibilidad para redimir el caso, puesto que la ingesta del producto a que la UCI hace mención se puede dar por el consumo de carnes rojas en Colombia.

    1. Wow, Esa seria una excusa valiente, si no tiene una mas amplia explicacion. Segun he hablado con gente con conocimientos agropecuarios, ellos me han afirmado que no existe en Colombia, que ellos sepan , un alimento para animales vacunos con tenga algun derivado de la baldenone. Segun me informaron el algun tiempo Squibb produjo un alimento para equinos llamado Equipose. Sera que ahora Amador alegara que estaba en una dieta especial de carne de caballo?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: