Manzana Postobón, ¡invitado a la Vuelta a España 2017!

Por @pmpalermo

La Vuelta a España ha anunciado este lunes la lista de 22 equipos que tomarán la salida en Nimes en la 72° edición de la ronda española el próximo 19 de agosto, con la novedad de las invitaciones extendidas al Manzana Postobón y el Aqua Blue Sport.

Horas después de acabada la Volta a Catalunya, una noticia sacudió Latinoamérica con el regreso de uno de sus equipos Pro Continentales a las grandes vueltas. Se trata del pujante proyecto colombiano de Manzana Postobón, que encuentra así un fuerte respaldo tras años de trabajo en el sentido correcto.

Por eso, además de los 18 equipos del UCI World Tour y de las obvias invitaciones a Caja Rural – Seguros RGA, y Cofidis, el colombiano Manzana-Postobón y el irlandés Aqua Blue Sport darán un salto de calidad en su primer año en la categoría.

Vale la pena resaltar que el bloque conducido por Luisa Ríos es diferente a la mayoría de este lado del Atlántico, ya que siempre se ha reconocido por la limpieza, llevando un pasaporte biológico interno pese a los altos costos del mismo.

También, en su ingreso a la categoría Pro Continental, los de rosa cuentan con un equipo satélite en el que foguean futuras estrellas, tales como Juan Chamorro.

La plantilla de la estructura cafetera dispone de jóvenes talentos como Hernando Bohórquez, Hernán Aguirre, Sebastián Molano, vencedor de dos etapas en Alentejo hace un mes, o al ganador de la montaña en el mismo evento, Aldemar Reyes, 6° ayer en Catalunya, rodeado de estrellas.

Pese a la juventud de la mayoría de sus hombres, Manzana también creció con el fichaje de los europeos Antonio Piedra -dueño de la etapa de Lagos en la Vuelta 2012- el portugués Ricardo Vilela y el holandés Jetse Bol.

“Hoy nos despertamos con la confirmación de esta gran noticia y estaremos en la Vuelta a España. Ahora empieza un compromiso mayor con la marca y con el país. También a nivel logístico, para estar a la altura con la tradición y con el evento. Gracias”, expresó Luisa Ríos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

25 pensamientos sobre “Manzana Postobón, ¡invitado a la Vuelta a España 2017!

  1. Nairo, rigoberto Uran, pantano, Winer Anacona,henao, esteban Cháves, ..tambien estarían en este escuadra,? Al igual que los jugadores dela selección colombia vienen cuando hay un partido de eliminatoria al mundial?

    1. Jajajaja amigo esto no es futbol. Como raro los arribistas del fútbol dañando este majestuoso deporte.

      Toca que lea sobre las categorías en el ciclismo, continental, pro-continental y worldtour (entre otras).

    2. es lastimoso que no se cuente con el presupuesto para tener una nomina tan fuerte, lo que dice es equivalente a que en una Champions llamarán a reforzar al Barcelona con los españoles del Real Madrid solo por el echo de ser del mismo país para ponerlo en terminos que me entienda, cada equipo tiene un presupuesto y con base a el lleva los deportistas que logra conseguir, en este deporte se disfruta del espectaculo, de echo me parece por ejemplo que Contador da espectaculo, no es de mi país pero es un idolo, independiente de la nomina de Manzana va a ser una buena Vuelta en general, pero estoy esperando el Giro, está fuera de serie jejeje
      .

    3. No, ya que no es una selección nacional, es un equipo pro continental.
      En ese sentido la Vuelta a España sería algo más parecido a un mundial de clubes.

    4. Los grandes protagonistas del ciclismo colombiano como Nairo, henao,esteban chavez; estarían en sus propios equipos, nada que ver con el equipo de postobon invitado ?

    5. Querido amigo, en ciclismo las únicas carreras que se corren por selecciones (Colombia, España, Italia…) son el mundial de ciclismo y los juegos olímpicos. Todas las demás pruebas se corren por equipos (Movistar, Sky, Astana, Manazana Postobon …). La noticia es importante ya que el Manzana Postobon es el único equipo colombiano con posibilidad de correr una gran vuelta del calendario ciclístico internacional. Por lo tanto los corredores que usted menciona en el mensaje no pueden correr en otro equipo que no sea al que pertenecen.

      Saludos y bienvenido sea su interés por el ciclismo.

  2. Muy bien por el Manzana Postobon, ojalá puedan mostrarse en la Vueta. Una lástima por el Delko, equipo que se había reforzado este año con el objetivo de participar de una grande y cuya continuidad (calculo) así va a ser difícil. También estaba la posibilidad de que inviten al Fortuneo de Sepulveda (la Vuelta es una carrera que quiere correr, veremos más adelante). Es cierto que los invitados en otros años han llevado equipos B, faltándole el respeto a la Carrera. No me cae muy simpatico Cofidis, salvo por el luchador Navarro y los sprints, dejan bastante que desear.

    1. Y me faltó decir que este año el Caja Rural está muy disminuido, casi no se vio a sus corredores en las carreras que disputaron hasta ahora, las bajas los han mermado mucho.

    2. Es cierto, el Cofidis gira en torno a Nacer Bouhani, de resto no tiene mayor cosa y el Caja Rural, desde el 2014 dejo de ser un equipo fuerte entre los Pro-continentales, además que le quitaron a la estrella Hugh Carthy que fue el que sací la cara por el equipo el año pasado.

      No se si Pablo pueda revisar o sepa de cuando un equipo recién subido de categoría logró llegar a una gran vuelta?, porque lo que dice Magiante es cierto, hay más tradicionales como Direct Energie o el Delko y Fortuneo.

    3. Delko renovó patrocinio hasta 2022 y Direct Energie hasta 2019.
      Respecto a las invitaciones: los galos iban de paseo a la Vuelta y aquí tienen el resultado.
      Cofidis es patrocinador de la Vuelta y era obvia su inclusión, así como la de Caja, en un respaldo al ciclismo local que, por caso, el Giro no realizó.

      1. Buena noticia para los equipos, especialmente para el Delko que está en crecimiento. Es verdad que iban de paseo, aunque el Delko se lo hubiese tomado más en serio teniendo en cuenta que no corren el Tour.
        Igual no cuestiono la invitación del Caja Rural, me parece inobjetable, teniendo en cuenta que España tiene sólo 2 equipos en la elite (un WT y un PC) siendo una gran potencia. Sólo hice un pequeño análisis de lo que están produciendo esta temporada, muy por debajo de las 2 anteriores (excelentes).

  3. Esto lo que da es una gran señal de respaldo al proyecto ciclístico con mas vision de futuro que he visto en América latina en los últimos años, para nadie es un secreto que el manzana pasará a la categoría World Tour en corto tiempo, para eso se están preparando. El patrocinador desea tener un equipo que tenga unos 14 corredores colombianos, alrededor de unos 8 corredores españoles y el resto de otras nacionalidades, incluyendo a uno y hasta dos corredores Argentinos que a estas alturas está muy adelantado la concreción de uno de ellos y se puede decir que es seguro para el próximo año. Esto ha sido mirado con muy buenos ojos por la organización de la vuelta y por la dirigencia española en general ya que la cuota de españoles sería la segunda después del movistar y dara salida al world tour a una camada de ciclistas que por falta de equipos en españa no tienen esa posibilidad. La organización Ardila lulle es un grupo económico muy poderoso y que dejó una gran huella de seriedad y responsabilidad en su paso por la máxima categoría hace algunos años.

    1. Bien por este patrocinio y el apoyo al ciclismo colombiano.
      Es necesario que la empresas colombianas inviertan en categorias que verdaderamente le den resultados y gloria al deporte colombiano.

      Uno esperaría que multimillonarios como el caso del grupo AVAL tomaran este tipo de iniciativas y le devolvieran por lo menos en alegria a Colombia un porcentaje de lo que se ganan en nuestro pais con esas leyes absurdas que les permiten operar con usura con el visto bueno del estado y los gobernantes de turno.

  4. !!! Lo esperado !!! el ciclismo colombiano vuelve por fin a tener la ilusión de un equipo profesional con mayoría de ciclistas colombianos que sean capos del equipo, gran parte de los prospectos jóvenes del país han sucumbido a su misión de gregarios de grandes capos en europa como ahora Pantano, Henao, etc.: En hora buena este proyecto postobón hará de nuestro ciclismo un referente más de la calidad de nuestro ciclismo y dará más brillanrez y espectaculo a las grandes carreras del planeta, ojalá algún día lo integren los grandes ciclistas colombianos del momento

    1. Un equipo con solo ciclistas Colombianos es impensable ahora con la evolución del ciclismo y con la globalización económica, un equipo de la máxima categoría necesita tener corredores para todos los terrenos, para las clásicas….El world Tour no son solo tres carreras de tres semanas, son una serie de pruebas que exigen una gran plantilla y una excelente planeación para soportarlas a gran nivel, equipos como el movistar se refuerzan con corredores que no son españoles buscando precisamente balancear la nómina y poder ser competitivos, no tiene sentido llegar a la máxima categoría y no ser competitivo, esto mataría el proyecto en corto tiempo.

  5. Ya hera hora la invitacion para manzana postobon y exitos retundos para este gran equipo ciclistico de Colombia y por Colombia .

  6. Mi pensamiento y muy abierto al debate y al pensar de los demás lectores es que esta invitación llega muy pronto en el proceso del equipo, enfrentar una carrera de tres semanas al ritmo del World tour son palabras mayores y como lei de forero en otra pagina el unico con experiencia en el equipo es Antonio Piedra…..Cuantos chicos podrán terminar la carrera????…..Después estamos dándoles con todo cuando la realidad es que le ha llegado una de tres semanas antes de tiempo.

      1. Excelente, te comento algunos temas que me gustaría mencionaras: 1) La clásicas de la semana y cómo el pelotón completo juega a perder o ganar contra genios como Sagan; 2) El Team Sky, la desastrosa etapa en Catalunya, la cada vez más cuestionada dirigencia de Brailsford y la recuperación de Kwiato; y 3) y la evolución de Gaviria en el pavé. Saludos y ya estábamos esperando otro video reporte Pablo, gracias…!!

    1. Pues como dijiste antes los directivos del Manzana Postobón como de costumbre deben tener un plan de negocios y deportivo muy bien hecho, y de seguro el loby que debieron hacer para que los invitaran también estaba en los planes. Puede parecer que es pronto, pero ellos saben lo que hacen. Si hay un proyecto sólido es ese.

  7. Analizando la Volta a Catalunya 2017, el equipo Manzana Postobon inició la competencia con 8 corredores, y solo terminaron 4, asi; -25) Aldemar Reyes, -28) Ricardo Vilela, -88) Jetse Bol, -93) Hernando Bohorquez, dos colombianos, un portugués y un Holandés, de los 25 equipos inscritos, manzana postobon termino de 16, y si miramos a nuestros vecinos del equipo Soul Brasil Procycling de los 8 inicialistas, solo terminó en la CG 39) Simon Jordi “Español”, el resto fueron penalizados por llegar fuera del limite permitido, eso que era una competencia de solo 7 etapas, imagínese la Vuelta a España que es de tres semanas.

    1. Eso de que es muy temprano para ir a una GV es puro cuento chino. Lo que se necesita para una empresa es publicidad y los chicos del manzana postobon tienen buenas cualidades, es cuestión de preparar bien la Vuelta. Hay que ir con mentalidad de figurar, porque esos que empiezan con mentalidad derrotera, valiente gracia hacen. Hay que ir con toda, solo es recordar los escarabajos de los 80’s que siendo amateurs, sin experiencia ni nada, se llevaron par de etapas y la montaña en el tour de Francia. Yo confío en que les irá muy bien a pesar de su juventud.

  8. Le sugiero al director técnico que les muestre a todo el equipo los vídeos de lo hecho por el MANZANA POSTOBON RYALCAO en los años 90 y así se van motivar mucho mas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: