Marc Hirschi cobraría 14 veces más que en el Team Sunweb

Por @FXavierVidela

Marc Hirschi protagonizó uno de los fichajes inesperados del mercado de pases 2020/21, después de una salida tardía del Team DSM (ex Sunweb) el pasado 5 de enero. Días más tarde, el escalador suizo fue anunciado como nuevo corredor del UAE Team Emirates.

Pocos detalles se saben acerca de los motivos que llevaron a finalizar la exitosa relación. Incluso, desde el equipo alemán le hicieron firmar un contrato de confidencialidad en el que ninguna parte está autorizado a develar las causas de la ruptura.

En su edición de hoy, el medio francés L’Equipe reveló que Hirschi no se encontraba cómodo en la estructura puesto que no sentía que valoraran sus actuaciones en 2020, como la victoria en una etapa del Tour de France, la Flecha Valona o el 3° en el Campeonato Mundial de ruta. “A veces tenía la sensación de asfixiarse dentro de un sistema demasiado estricto en la organización del equipo”, opinó un familiar de Marc al periódico galo.

En cuanto a lo económico, la mejora salarial que proponían desde el Team DSM no pareció conformar a la emergente figura. A pesar de su nueva condición de capo, su sueldo de 70.000 euros anuales en 200 no se habría incrementado de forma significativa. Y allí fue el turno del UAE Team Emirates, al que solo le bastó una llamada al jeque emiratí para poner sobre la mesa un millón de euros por temporada, 14 veces más de lo que ganaba en la formación alemana.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Marc Hirschi cobraría 14 veces más que en el Team Sunweb

    1. “su sueldo de 70000 en 200” creo que sí es una mejora significativa. 1 millón me parece demasiado!!! Aún por esperar lo que entregué este año me parece excesivo ese sueldo con lo aún mostrado en el 2020. En su momento me pareció un mal fichaje y luego una barbaridad el sueldo de Aru…y ahora esto?. Un ganador de una gran vuelta podría cobrar esto. Allá los jeque que hagan con su plata lo que quieran, pero si yo fuera uno de esos Jaques doblaría ese millón y buscaría un ciclista con el triple de éxitos como Van Aert que mostró muchísimo más que Hirshi.

    2. Gran negocio para Hirshi, pero no para el equipo, una victoria en el Tour y otra en Flecha Valona, no retribuirá esa inversión. Tendría que ganar una gran vuelta o muchos éxitos entre etapas de vueltas menores, con alguna clásica de las más reconocidas y repetir victoria en Tour. Que a mí parecer todavía no ha demostrado Hirshi tener lo suficiente para lograr todos esos éxitos.

  1. correcto, aquí no se trata de ciclismo ni de ciclista exclusivo; pues el chico ha cometido
    un “buen error” para su desarrollo ciclistico que apenas comienza. Está por verse como el dinero se le convierte en un díos que le resuelve su vida de forma económica y de dedicarse a cumplir con su labor esperada a nivel deportivo…!? La carretera lo dirá.

  2. En un año mas de pandemia….. todo ese dinero ? pues este año no se vera retribuida en resultados por parte del corredor pienso que apuestan para el 2022 cuando las cosas estén medianamente estables con el Covid 19

  3. Es una desicion muy respetable, con una mejora tan brutal de su sueldo cualquiera lo haría, por otra parte está en el sostenerse en la élite y continuar luchando por los primeros lugares, yo pienso que puede continuar por la misma senda que mostró la última temporada

  4. con una propuesta así sobre la mesa, cualquiera firma. “Por la plata baila el perro”, como decía mi abuela.
    Hay más de la novela Hirschi?

  5. Que bien que los ciclistas empiecen a ganar buenos salarios. Lo que se sacrifican, el riesgo al que se exponen durante las carreras y entrenamientos, el nivel de dolor al que se someten, aún no es verdaderamente valorado.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: