Marc Hirschi, llamado a retomar rumbo: “Quiero recuperar mi nivel de 2020”

Por @amatiz12

Puede ser considerado como una de las decepciones de la temporada, teniendo en cuenta que en la anterior había mostrado un superlativo nivel y lo hecho en este curso, no ha sido ni la sombra de lo de hace dos años. Pese a ello, Marc Hirschi tiene la ventaja de ser joven y “darse el lujo” de fallar en una campaña. Tiene tiempo para corregir y por ello, va preparando su 2022 con miras a volver a ser ese clasicómano de primera línea que fue en 2020.

“Después del cambio del equipo, el comienzo fue difícil y no estaba en el nivel que quería para comenzar la temporada. Finalmente logré ponerme bastante bien en forma, pero luego me volví a caer en el Tour de Francia. Volví a estar en un nivel realmente bueno en Luxemburgo y, desafortunadamente, en el Mundial, me caí y luego me enfermé un poco”, confesó el suizo al portal CyclingNews, atribuyendo mayormente su fracaso a la mala fortuna. “No, el cambio de equipo no fue el problema. Tuve éxito (en 2020) y es difícil continuar así, y luego tuve algo de mala suerte”.

Amplió dicha explicación basándose en su rendimiento en ciertas pruebas donde factores fuera de lo deportivo no lo acecharon. “Eso fue más lo que significó que no estaba perfectamente en forma pero, en general, todavía estaba allí. Todavía podría hacer algunas buenas carreras. No fue realmente el cambio de equipo, porque siempre hay algunos cambios en invierno. No puedo decir que ese fue el problema”, detalló Marc.

Su mejor versión en 2021 se presenció claramente en el Tour de Luxemburgo, donde obtuvo su única victoria del año derrotando a adversarios de la talla de Joao Almeida. “Siempre es difícil de decir, comparar vatios o algo así, siempre es diferente y muchas cosas tienen que unirse, pero creo que en Luxemburgo estuve bastante cerca de mi nivel del año pasado”, concordó Hirschi.

Sin embargo, él es de los que no se conforman con sólo tener buenas sensaciones. Le interesa festejar, alzar los brazos, dar resultados y por ello, siempre enfoca su preparación para materializar esa consigna. “Al final, siempre entrenas para ganar, no para tener un buen rendimiento. Es agradable cuando tengo buenas actuaciones, para prepararme para el futuro, pero el objetivo siempre es ganar”, apostilló el corredor de 23 años.

Aún así, no se dedicará a reprocharse lo de este curso, valorará lo conseguido e iniciará el asalto al siguiente con ganas de recobrar las piernas que tenía en Sunweb (ahora Team DSM). “Esta todavía ha sido una buena temporada, tengo mi victoria. Espero ahora tener un breve descanso y trabajar duro para la próxima temporada, para hacerlo aún mejor que este año y volver a mi nivel de hace dos años”, sentenció el helvético, pendiente de reeditar sus mejores resultados como triunfos en el Tour de Francia, Flecha-Valona o podio en Lieja-Bastoña-Lieja.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Marc Hirschi, llamado a retomar rumbo: “Quiero recuperar mi nivel de 2020”

  1. El suizo había conseguido los oros en el Europeo y el Mundial en Ruta Sub-23. Esto le sirvió para que el Tean-Sunweb le diera la alternativa en 2019. En el Tour de Francia 2020 en la etapa 12 produjo un ataque a 28 kilómetros y marcharse en solitario. En el Campeonato del Mundo de Imola prueba élite de ruta obtuvo el tercer cajón y días después se echó al bolsillo la Flecha Valona. Sin embargo a pesar de cláusulas de confidencialidad, se filtró en algunos medios que el equipo no le planteó renovarle su contrato en razón a situaciones extrañas de uso de sustancias no convencionales para la mejora de su rendimiento. El 2021, no fue su mejor temporada pero Matxin Fernández sabe que este suizo en las próximas temporadas le deparará éxitos y triunfos porque este equipo tiene los métodos modernos de entrenamiento, fondo y resistencia para que sus ciclistas lleguen frescos a los últimos kms y arrasen a sus opositores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: