Marc Hirschi y Anne van der Breggen reinan en la Flecha Valona

Por Oscar Trujillo Marín

Marc Hirschi, del equipo Sunweb, confirmando su favoritismo, ha sido el más fuerte en el mítico muro de Huy y se ha llevado la Flecha Valona, clásica que abre el tríptico de las Ardenas. 202 Km con su recorrido tradicional ligeramente suavizado en la penúltima cota. La edición femenina se la adjudicado por sexta vez consecutiva una intratable Anna van der Breggen.

En un día muy gris marcado por una leve lluvia al principio, 4 aventureros partieron desde los primeros compases llegando a tener una renta de 7 minutos promediando la carrera. Vansevenant (Deceuninck) Van Poucke (SVB) Passchens (Bingoal) y Gaillard del (TDE) estuvieron en pantalla durante buen parte del recorrido. Atrás, el lote rodaba muy tranquilo, pero en el momento que apretaran la diferencia se esfumaría.

Unas horas antes Anna van der Breggen haciendo valer su magnífico estado de forma y máximo favoritismo obtuvo su sexta victoria de manera consecutiva en el muro de Huy. Perfectamente arropada por sus compañeras del Boel Dolmans que controlaron la carrera y la dejaron bien colocada a pie del duro repecho final, la holandesa estrenó su maillot arco iris con un nuevo triunfo tres días después de obtener su doble corona mundial. Primero sin levantarse del sillín, ella sola seleccionó el grupo reduciéndolo a la mínima expresión.

Video del final en la prueba femenina:

https://twitter.com/i/status/1311257731655970821

Con un fulminante ataque marca de la casa a falta de 200 metros pudo mantener un pequeño hueco con Cecile Uttrup Ludwig (FDJ) y separó por 6 segundos a Demi Vollering (Parkhotel Valkenbrug). Anna continúa en estado de gracia y se ha convertido con su récord en la auténtica reina de la Flecha Valona ¡con 6 triunfos seguidos! (Incluimos esta noticia aquí en la crónica de la edición masculina, es la única manera de garantizar que se lea).

Seguimos con los hombres. En efecto los equipos con favoritos para la victoria final aumentaron la marcha y con 50 kms para el arribo los punteros solo conservaban 4 minutos a su favor. Del lote había saltado antes De Marchi (CCC) y Schelling (Bora) que ya le metían al grupo dos minutos. 10 kms más adelante Sunweb. EF, UAE e Ineos-Grenadiers empezaron a tirar del lote imponiendo un ritmo mucho más exigente, el terreno se estaba acabando. El trabajo en común surtió efecto restando 25 km la cacería era inminente, los dos fugados sobrevivientes Vansevenant y Gaillard estaban a solo 1 minuto. En la pancarta de 15 km a meta solo quedaba Vansevenant con el lote a 45 segundos.

A 10 km de meta, el potente ataque de Rigoberto Urán (EF) abrió un peligroso hueco de 30 segundos con el pelotón que lo acercó al puntero. Atrás se desesperaban UAE, Sunweb y AG2R persiguiendo. A 5 km del final, Vansevenant sufrió una caída cuando aún tenía unos pocos segundos sobre Urán. El belga se repuso rápidamente, aunque no tardaría en llegarle el colombiano. Pero, a 1500 metros de la línea de meta, antes de empezar la cuesta conclusiva en el muro de Huy fueron cazados los dos.

En los metros finales atacó el canadiense Michael Woods, mientras el francés Benoit Cosnefroy intentó reaccionar soldándose a su rueda. Desde atrás muy fuerte remontó el inspirado joven suizo Marc Hirschi, que continuó con un debut soñado en su primer año en la máxima categoría y se impuso con autoridad en los metros finales tras haber hecho podio en el mundial el domingo pasado. Un gran clasicómano ha llegado al World Tour.

Video:

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Marc Hirschi y Anne van der Breggen reinan en la Flecha Valona

    1. Oscar…a confesión de parte relevo de pruebas…La única manera de que me siente a leer algo de ciclismo femenino es encajándomelo de prepo en una de tus brillantes notas.
      Saludos

  1. ME GUSTA EL COMENTARIO DE OSCAR Y ADEMAS ME GUSTARIA CRITICA PERSONAL EN EL CASO DE CONTRERAS Y HASTA SOSA SOLAMENTE POR NOMBRAR LOS QUE CORRIERON HOY Y QUE PENSARIA ESTAN DEBIENDO BUENAS PRESENTACIONES ESTE AÑO SOBRE TODO ESTE ULTIMO QUE TENIA GALONES DE DESPUNTAR PERO NO EMERGE O SERA QUE ENTRA DENTRO DE LOS QUE ESTAN EN SU ARTICULO QUE LES FALTA LA TIERRA Y NO SE LOGRAN CORTAR ESE CORDON UMBILICAL CON LA FAMILIA . CONTRERAS 2 IDAS EN 2 EQUIPOS Y NO SE LE VEN BUENAS ACTUACIONES QUE OPINAS OSCAR

    1. Difícil sin conocer las circunstancias particulares de Contreras, lo único cierto es que joven que vaya con contrato de dos años y no logre destacar bien sea como gregario fiable o obteniendo algunos resultados… pierde su oportunidad en la máxima categoría. Con respecto a Sosa, bueno, este ya ha destacado y ganado varias veces, además hoy iba a trabajar para el polaco. Lo que no hay que colgarle a Iván es rótulo de vueltómano aspirante a ganar rondas de 3 semanas, es un excelente escalador puro y de momento nada más, le falta mucho en otros terrenos (además de fondo para las clásicas) pero destacar en etapas duras de montaña si tiene con qué. Un saludo.

  2. Maravilloso lo de Hirschi, bestial lo de la diosa Van der Bregen, y otro golazo de Hunter!
    Muy bien incluir en una sola nota los triunfos de mujeres y hombres. Se podría seguir así para que nos vayamos enterando y aprendiendo más del pelotón femenino.
    Los videos del último km son también emocionantes.
    Aplauso para Rigo, hoy atacó! Y que hp diesel tiene ese man. La próxima vez que lo vea entrenando en el oriente antioqueño, le doy un beso.
    Muy buen resumen, Óscar.
    Sobre lo que dices de Contreras y Sosa en el comentario, estoy de acuerdo. Que pena por Contreras, pero si su forma no da para más, pues qué se le va a hacer. Si no lo renuevan en el Astana, con seguridad encuentra hueco en algún equipo del pelotón colombiano.
    Sobre Sosa, creo que es el escalador más puro puro que hay en este momento. Lo suyo son carreras como la Vuelta a Burgos, con Picón Blanco y Lagunas de Neila, o el Mount Ventoux Denivelé Challenge de llegar a correrlo. De hecho, en lagunas de Neila este año fue el único que pudo con Remco.
    Cronoescaladas puras, carreras de una semana con una o dos etapas con final en alto de largo aliento, y ser gregario en alta montaña.
    Pero es demasiado peso pluma para aspirar a una gran vuelta. De todos modos, es un súper clase tal.como es.
    Ya quisiera yo poder escalar al 10% que lo hace Sosita!
    Saludos!

  3. Lo de Andrés Camilo Ardila es mas que preocupante, no ha mostrado nada y sigue teniendo actuaciones mediocres, Sossa no se que le pasa pero tiene tiempo para demostrar la calidad que tiene, Daniel muy bien y Uran mostrando su clase que ya no da para mas pero que demuestra que todavia puede correr al menos otro Año mas, Hirschi el triunfador es un señor ciclista, suerte.

  4. Muy bueno lo de Barguil para el Arkea, si siguen sumando puntos quedaran como mejor equipo Pro Teams y podran escoger si van a las 3 grandes o solo a 2. Me inclinaría por vuelta a España y Tour mientras el equipo va sumando ciclistas de calidad y más patrocinios.

  5. El ciclismo femenino representa lo que nos gusta a los aficionados, ataque, entrega y emoción desde los primeros kilómetros. Todo lo que le hace falta a muchas competencias masculinas. Las poquísimas que transmiten valen la pena, los invito a verlas, no se arrepentirán.

  6. Muy bien por Hirshi, la verdad desde que hizo ese primer descenso en el Tour quede asombrado, me alegra su victoria, aunque admito que al final le hice mucha fuerza a Warren esos puntos venían de maravilla.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: