Marc Madiot: “Poner un motor para ganar salchichas y papas es patético”

Por @FXavierVidela

Así se duro fue Marc Madiot, mánager del Equipe FDJ, para con el ciclista al que se le encontró un motor en su bicicleta, durante una carrera amateur en Francia. El mismo, quien había realizado un destacado ascenso en la carrera previa, se justificó diciendo que era para competir en igualdad de condiciones.

“Es patético. En mi opinión, su negocio no es demasiado rentable. Todo esto para ganar dos salchichas y tres paquetes de papas”, dijo el experimentado director deportivo a Le Parisien. “No veo el interés. Quería ser el campeón de su calle”, agregó Marc, respecto al corredor que competía en la última categoría amateur de su patria.

“En ese tipo de categoría, seguramente han habido otros casos. En profesionales, también. Pero creo que no hay ninguno. Hubo un período borroso cuando nadie creyó en la existencia de esta cosa. Era más fácil de usar. Desde el momento en que había dudas, como por casualidad, vimos cada vez menos cambios de bicicletas…”, expresó Madiot, dejando un tinte de dudas respecto a temporadas anteriores.

Consultado por si está en peligro la esencia de las carreras ciclistas, el director de la FDJ restó importancia al incidente. “Debemos poner las cosas en su contexto: hablamos de un tipo que ganó dos salchichas delante de tres pelados”, mencionó.

Respecto al campo profesional, no es pesimista. “Deben darse los medios para controlar bien. David Lappartient (NdR: nuevo presidente de la UCI) está comprometido con ello. No debe ser una promesa electoral. Es relativamente fácil de resolver, pero me parece esencial formar a los comisarios para estos controles”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Marc Madiot: “Poner un motor para ganar salchichas y papas es patético”

  1. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el director técnico del equipo FDJ. Considero que no hay que darle mayor importancia a lo sucedido con ese corredor, pero si brindarle más atención al ciclismo organizado por las distintas federaciones y, sobre todo al ciclismo profesional. Aspiramos que el nuevo presidente de UCi, el francés David Lappartient cumpla su promesa de erradicar por completo ese tipo de dopaje.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: