Marc Soler: “Ahora me siento listo para ser el líder de Movistar”

Por Oscar Trujillo Marín

Tras la espantada de la poderosa selección de hombres fiables (y ganadores algunos de ellos) para grandes vueltas que sufrió Movistar al final de la temporada pasada, con la partida de Quintana (Arkea-Samcic), Carapaz (INEOS) y el siempre animador para el top 10 Mikel Landa (Bahrain-McLaren), Marc Soler se enfrentaba esta temporada a su gran alternativa de tomar de una vez por todas la responsabilidad de dar resultados al equipo en plan líder.

El corredor Catalán que en noviembre hará 27 años, tras ganar el Tour de L’Avenir en 2015 se convirtió en la gran esperanza para recoger el testigo como vueltómano de parte de una de las generaciones de oro en el ciclismo español, que por edad auguraba un retiro inminente: Contador, Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, este último quien sobrevive a los 40 años de manera más que digna aún en la ruta, pero que ya nadie espera que gane una ronda de tres semanas.

Sin embargo el espigado escalador, de momento, se ha mantenido en un papel discreto en el equipo. Salvo su París Niza conseguida en 2018 y un par de etapas en carreras menores, Marc las veces que ha tenido la oportunidad de liderar, aún la irregularidad no le ha permitido destacar conforme a las expectativas creadas. Cierto es que Unzúe lo ha llevado quizás con exceso de prudencia, “a la antigua” esperando lo mejor de él sobre los 28 años, cuando en las nuevas generaciones no esperan siquiera cumplir los 23 para ya destacar, ganar y ser líderes de sus equipos.

Marc ha servido como gregario a Valverde, Landa y Quintana, eso lo ha eclipsado también y aunque algunas veces su “pronto” e inmadurez lo ha traicionado, esta extraña temporada tenía ( o tiene si es que finalmente se puede correr) que demostrar de qué esta hecho, y si su nombre y valoración le da para liderar un equipo tan ávido y necesitado de figuras ahora mismo como Movistar.

Desde su casa en Andorra donde ha pasado el confinamiento Marc ha hablado: “La idea principal es hacer el Tour y luego continuar con La Vuelta. El Giro de Italia, por supuesto, está excluido porque está entre los dos, y el equipo quiere, sobre todo, estar al más alto nivel en el El Tour de Francia y La Vuelta a España” De manera inconsciente Soler ha dejado entrever que a Italia irán con un equipo juvenil sin nombres de postín y de circunstancias, donde quizás las nuevas contrataciones tengan su oportunidad de lucimiento.

Luego añade el catalán: “2019 fue una temporada en la que pude correr y terminar dos grandes vueltas ( Tour y Vuelta , nota d.r). Estaba en un nivel muy bueno en ambas carreras y mis sentimientos al final de la temporada fueron positivos. Ahora me siento listo para ser un líder del Movistar” resalta el corredor.

Justamente eso es lo que necesita un equipo acostumbrado desde hace 40 años a figurar, destacar y tener vueltómanos fuertes disputando las rondas de tres semanas, aunque este año se antoja de transición. Marc junto a su joven compañero mallorquín Enric Mas, tienen la oportunidad de reclamar y corroborar las buenas maneras y condición de máximas promesas actuales del ciclismo español, que apuntan desde hace varias temporadas. Con mayor razón cuando ya no tienen a nadie delante que los opaque. Como cantaría Rosín Murphy la hermosa vocalista de Moloko en los noventas: El momento es ahora.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Marc Soler: “Ahora me siento listo para ser el líder de Movistar”

  1. Curioso, ahora, después del cuento de Froome al Movistar salen hablar de líderes. Cuando en las primeras semanas de temporada, poco o nada fue lo que mostraron.

  2. Si en verdad ha sido llevado a la antigua por Unzue, entonces su mejor tiempo estará por venir en un par de años, yo ciertamente lo dudo, lo felicito por el Avenir y La Paris Nice, pero veo mas madurez mental en Evenepoel que en este ciclista.

  3. Tal como se preveía, Movistar echará toda la carne al tour y la vuelta… o sea los colombianos Alba y Rubio a debutar en el giro, ojalá se dediquen a pelear etapas y la camisa de montaña… duro encontrar la nómina del tour pero creo que el bala, soler, enric mas, verona, erviti y rojillas son fijos.. los otros 2 estarían entre bananito, oliveira, villela y cataldo…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: