Marc Soler: “Era un cambio que necesitaba”

Por @FXavierVidela

El catalán deja atrás el Movistar Team, equipo con el que pasó a profesionales, y defenderá desde 2022 el uniforme del UAE Team Emirates. El escalador no podrá liderar en las grandes vueltas y tiene claro que deberá trabajar para Tadej Pogacar, aunque confía en tener sus opciones en carreras de una semana.

Marc Soler (UAE Team Emirates)

“Creo que era un cambio que necesitaba. Nuevos retos y nuevas metas. Me estoy adaptando muy bien y es como esperaba, un gran equipo”, declaró Soler durante el ‘Media Day’. “Estoy muy ilusionado. Matxín me lo puso todo muy fácil y fue sencillo venir aquí”, añadió.

Además, también se refirió a sus funciones en el equipo, principalmente trabajando para el líder indiscutido, Tadej Pogacar. “En las carreras que Tadej esté en la línea de salida, es obvio que él será el jefe. Me ilusiona trabajar para él en el Tour y La Vuelta. Me ha tratado muy bien, como el resto del equipo, a mi llegada. Intentaré poner mi granito de arena para que pueda conseguir el tercer Tour consecutivo”, opinó Soler, quien no será jefe de filas en las grandes vueltas, pero sí tendrá sus oportunidades en pruebas de una semana.

“Tendré libertad para intentar demostrar mi nivel en pruebas del estilo de París-Niza, Volta Catalunya y demás… el objetivo es no estancarse y seguir a por más. Me voy a exigir el máximo”, finalizó el catalán, quien deja atrás su zona de confort en Movistar Team y se une a una escuadra donde tendrá otro rol, luego de no haber podido demostrar su fiabilidad como capo en las grandes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Marc Soler: “Era un cambio que necesitaba”

  1. Definitivamente la mentalidad humana es muy compleja. Se va del Movistar porque no tiene suficientes oportunidades. O es solo un discurso para ocultar que el verdadero motivante es el dinero?

  2. “Un cambio que necesitaba” es una frase general, necesitaba ganar más dinero ? es importante el dinero la vida de los Ciclistas es corta, muy sacrificada y en cualquier momento un desafortunado accidente te puede dejar por fuera. O el cambio que necesitaba es manejar la presión ? El cambio que necesitaba es que se siente mejor como gregario del mejor corredor de la actualidad ? Se podría interpretar de muchas maneras sus declaraciones. Yo como aficionado creo es un buen cambio para Soler

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: