Marc Soler: “Este Giro será un punto de inflexión para saber si puedo ser líder o no”

Por @FXavierVidela

Marc Soler será el líder absoluto del Movistar Team en el Giro de Italia 2021, que iniciará este sábado 8 de mayo en Turín. El escalador del equipo telefónico deberá demostrar que puede estar a la altura y llevar los galones, obteniendo una posición de privilegio en la general.

Soler
Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

“Tengo mucha ilusión, muchas ganas. Quiero aprovechar esa oportunidad y ver realmente dónde puedo estar para, más adelante, marcarme otras metas”, expresó el catalán, en un video difundido por el Movistar Team en su canal de Youtube.

“En una grande tienes que medir todo mucho más. Hasta ahora, he perdido algo de tiempo y luego he tenido que ayudar. Así es como funciona”, expresó Soler, quien ya ha tenido oportunidades de liderar al equipo en otras ocasiones. Sin embargo, no ha estado a la altura y han sido Alejandro Valverde, Enric Mas o su ex compañero Nairo Quintana los que han tenido que salir a dar la cara por la escuadra telefónica.

En 2019, logró ser 9° en la Vuelta a España, su mejor actuación en la general de una GV. Sin embargo, vale recordar que finalizó a 22’27” del campeón Primoz Roglic (Jumbo-Visma). En aquella ocasión, Marc había iniciado como líder, pero al segundo día cedió 9’51” con Nairo Quintana. Así, no tuvo más remedio que ponerse a órdenes del colombiano y de Alejandro Valverde, quienes terminarían siendo 4° y 2° , respectivamente, en la tabla final.

“He podido tener oportunidades de ir por etapas, pero también gastas mucho más teniendo que jugártela así”, siguió Marc, quien atesora una victoria parcial en la Vuelta a España. Pero ahora todo será diferente, porque su intención es aguantar con el grupo de favoritos y estar lo más adelante posible en la general.

Con 27 años y un par de oportunidades como jefe de filas, el campeón del Tour de l’Avenir 2015 sabe que podría ser una de sus últimas ocasiones para demostrar que puede liderar al equipo en una gran vuelta. “Este año es un punto de inflexión para saber si puedo estar en las grandes como líder, rindiendo a un gran nivel, o mejor que me dedique a ayudar y buscar etapas”, comentó Soler.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Marc Soler: “Este Giro será un punto de inflexión para saber si puedo ser líder o no”

  1. Marc Soler, es un buen corredor y un excelente gregario. Pero ya está probado que le falta concentración y mentalidad para ser líder.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: