Marc Soler se exhibe bajo la lluvia y es el nuevo líder del Tour de Romandía

Por @FXavierVidela

Marc Soler (Movistar Team) se impuso en la tercera etapa del Tour de Romandía 2021, sobre un trazado de 168.7 kilómetros con inicio y arribo en Estavayer. El catalán atacó en la última cota, amplió su renta en el descenso y arribó en solitario a meta, haciéndose con el triunfo y el liderato general.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

En un ronda helvética que está siendo poco atractiva, la lluvia azotó al pelotón durante prácticamente toda la jornada. A pesar de ello, siete valientes salieron a dar la cara y lucirse desde la fuga del día: 🇬🇧Charlie Quarterman (TFS), 🇨🇭Stefan Küng (GFC), 🇧🇪Sander Armée (TQA), 🇨🇭Johan Jacobs (MOV), 🇧🇪Kobe Goossens (LTS), 🇨🇭Stefan Bissegger (EFN) y 🇨🇭Mathias Reutimann (SUI).

INEOS Grenadiers, equipo del líder Rohan Dennis, controló a placer durante todo el trazado, marcado por el diluvio. Con el pasar de los kilómetros, la aventura se fue disgregando y solo quedaron Küng, Jacobs, Bissegger y Goossens al frente. Pero, con algunas cotas más en los últimos 20 kilómetros, Küng y Goossens fueron los que más resistieron en la vanguardia.

A 14 km de meta, el suizo del Groupama-FDJ sufrió una caída en el peligroso descenso. Küng resbaló por el asfalto y chocó a gran velocidad. En un accidente que podría haber sido mucho peor, el local tuvo fortuna y volvió a montarse en su bicicleta, retomando la marcha. Por su parte, el belga Goossens pudo trazar las curvas sin problemas y se mantuvo en cabeza de carrera.

En la última cota de esta jornada, Goossens fue neutralizado por el gran grupo, que volvía a viajar agrupado a 10 km del cierre. Sin embargo, las novedades estaban poco más atrás, con el líder Rohan Dennis (IGD) cediendo terreno. A pesar de que no se vio en TV, su culotte rasgado indicaba que se había caído en el descenso. Pero la carrera viajaba lanzada y no esperarían por nadie.

Así que Marc Soler (MOV) se movió bajo la lluvia poco antes de coronar el repecho y abrió hueco en vanguardia. En su persecución salió Ion Izagirre (APT), mientras INEOS Grenadiers lideraba el lote principal, aunque con muy pocas unidades. Así, el catalán ganaba terreno en punta y alcanzaba los 30″ de ventaja, aún con 6.000 metros por transcurrir.

Soler se mantuvo sólido hasta el final y arribó destacado a meta, alzando los brazos y venciendo en solitario. Por su parte, INEOS no quiso arriesgar más de la cuenta y el grupo principal arribó a 22″ del ciclista telefónico, quien también se hizo con el liderato general.

Mañana se disputará la etapa reina del Tour de Romandía 2021, un cuarto parcial de 161.3 kilómetros entre Sion y Thyon. Vale destacar que comenzará dos horas antes de lo previsto en un principio debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la alta montaña. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

 

9 pensamientos sobre “Marc Soler se exhibe bajo la lluvia y es el nuevo líder del Tour de Romandía

  1. Muy bien por Soler, una victoria que anima mucho previo al Giro. De alguna forma se ha perfilado como un cazador de etapas ¿podrá mantener la general de Romandía? soy escéptico, lo que si creo es que a pesar de que algunos favoritos a Italia se han bajado el rotulo o están en duda, no debería enfocarse plenamente en la general y mas bien aprovechar esa capacidad para embolsillarse un par de etapas.

  2. Sin conocer la razón de que Lopez no llegara con el lote de favoritos, solo especulación de mi parte, creo que la falta de ritmo, la vía mojada, no ser un buen corredor para los descensos y no arriesgar sabiendo que el objetivo de la temporada es el Tour y los olímpicos fueron la razón para perder tiempo hoy.

    1. De acuerdo Wilzam para que arriesgar si hasta ahora se esta cogiendo forma mire Denis se cayo lo que indica que la lluvia era peligrosa

  3. López se descolgó en la última subida. Obviamente está faltó de ritmo y tampoco quiso arriesgar. No espero nada de él en la general y aunque tuviera un buen día mañana estará a disposición del equipo para defender el liderato o para intentar ganar

  4. En lo personal Marc me tiene un poco decepcionado, me alegra mucho que regrese a la victoria y de corazón espero que este sea un nuevo punto de inflexión y sea ese magnífico corredor que siempre ví.

  5. Estas carreras en Suiza son bastante peligrosas, mucha lluvia y bajadas con asfalto liso, además la TV bastante despistada.

  6. Soler en ocasiones nos acostumbra a estas etapas épicas , brillante actuación que le significará moral y autoestima para el giro donde es el jefe de filas del Movistar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: