Marcel Kittel disfruta su vida después del retiro: “Ahora soy libre”

Por @PochAndres

El sprinter alemán hizo oficial su retiro en agosto pasado y en abril compitió por última vez como profesional. El ahora exciclista de 31 años disfruta la vida “sin presiones”.

Foto: www.roth-foto.de

El retiro de Marcel Kittel sorprendió a muchos. Con 31 años un ciclista está en la flor de su vida profesional y las dos victorias de etapa en la Tirreno Adriático de 2018 hacían pensar que todavía tendría cabida en algún equipo del World Tour.

Pero el alemán prefirió descansar. “Ahora soy libre”, dijo desde Saitama a varios medios. El excorredor fue invitado por ASO como embajador en el Critérium que se desarrolló en Japón y la prensa que cubrió el evento aprovechó para sacarle las primeras palabras desde el anunció de su adiós.

“Realmente disfruté estar aquí en Japón, y es realmente agradable tener una conexión con el deporte de alguna manera, pero, al mismo tiempo, no me lo extraño”, comentó el alemán a los portales cyclingnews, Het Nieuwsblad y Le Soir.

“Me gusta el hecho de que todas las expectativas se han ido”, comentó Kittel. “Ya no eres el centro de atención, mientras que, como velocista, siempre lo eres. Eso es un cambio definitivo. Estoy realmente orgulloso de lo que logré en mi carrera, y todavía amo el deporte, pero es muy agradable no tener esa presión y expectativa”, completó el alemán que logró 89 victorias (14 en la grande boucle).

Kittel ahora está cursando un pregrado en Economía (University of Konstanz) y en unas semanas estará aún más ocupado porque espera, junto a su esposa, la llegada de su primer hijo. “Es importante subrayar que el ciclismo es un deporte muy hermoso. Si montas en bicicleta, experimentas la naturaleza. Si montas solo, realmente puedes concentrarte en ti. Pero cuando vives como profesional, es una historia totalmente diferente “, acotó.

“Es el deporte más difícil del mundo. A veces corres durante seis o siete horas, incluso durante tres semanas seguidas, además de todo el entrenamiento. Estás constantemente cansado, y eso tiene un alto costo, no solo en tu cuerpo pero también en tu mente”, continuó el exciclista que se retiró corriendo para Katusha Alpecin.

Sobre su futuro el alemán es claro: “Mi único enfoque ahora es en mis estudios y nuestro niño pequeño”, pero no descarta seguir vinculado al ciclismo. “Es bueno seguir teniendo alguna conexión con el deporte, e intentaré mantenerme un poco involucrado, pero ahora sé claramente cuáles son mis prioridades”.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Marcel Kittel disfruta su vida después del retiro: “Ahora soy libre”

    1. 89 victorias, 14 en el Tour! Debilidad mental tuya que si mucho te da para comentar por acá! Un atleta de estos, cualquiera, merece sólo respeto.

  1. Qué seas muy feliz en tu nueva vida. Seguro que ya ha ganado suficiente dinero para vivir cómodamente.

  2. Su potencia era increible, cuando llegaba bien posicionado no tenía rivales. Muy respetable su posición y solo queda darle gracias por todo lo que nos brindó y desearle muchos éxitos en su nuevo camino.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: