Mareczko vence al sprint y lidera el Tour de Hainan

Por @FXavierVidela

Jakub Mareczko (Wilier Triestina) se impuso en la segunda etapa del Tour de Hainan 2017, un trazado de 230.2 kilómetros entre Wanning Xinglong y Haikou. Con las bonificaciones en meta, el italiano pasó al frente de la general.

En un extenso parcial, la fuga del día estuvo animada por Rick Van Breda (Monkey Town), Jordan Cheyne (Jelly Belly) y Fabian Lienhard (Vorarlberg). El trío disfrutó del protagonismo durante buena parte de la jornada y arribó a los últimos 20 kilómetros con unos valiosos tres minutos.

Sin embargo, de allí en más, el pelotón aceleró su ritmo de persecución de forma considerable, lo que provocó nerviosismo y ataques entre los punteros. Las diversas hostilidades dejaron en punta a Cheyne, quien dejó todo sobre el asfalto, pero se ahogó cerca de la costa, a 900 metros de meta.

En el embalaje masivo, Mareczko hizo bueno el trabajo de su escuadra y venció con autoridad. El oriundo de Polonia alzó los brazos por delante del estonio Martin Laas (Delko Marseille) y Dylan Page (Suiza).

Con Mareczko como líder de la general, mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Hainan 2017. Será un tramo de 155.6 kilómetros, que unirá Haikou y Chengmai.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: