Marianne Vos gana y afianza su liderato en el Tour de France Femmes

Por @amatiz12

Marianne Vos (Jumbo-Visma) se hizo con la sexta fracción del Tour de France Femmes 2022, elaborada sobre un trazado de 128.6 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y RosheimLa neerlandesa fue la más veloz en un sprint donde la gran favorita, Lorena Wiebes (DSM) no estuvo presente producto de una caída.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Un buen grupo de escapada (13) hizo oposición al lote. Entre las mujeres en vanguardia estaban Cordon-Ragot, Gutiérrez, Majerus, Henderson, Alonso o Cromwell. Destacar que la francesa del Trek logró ingresar en el corte tras rezagarse a tirar de su jefe, Longo Borghini, tras sufrir una avería mecánica.

Su brecha no era amplia, pero sí estable: 1’05”. Aunque a ratos el paquete reducía la diferencia, el grupo delantero era lo suficientemente grande y fuerte para mantener su iniciativa y dificultar la tarea de las demás interesadas en lograr su neutralización.

Un momento clave ocurriría a 20 km con una caída en una bajada muy técnica de Lorena Wiebes (DSM), la gran favorita en caso de tener un embalaje masivo. Quien porta el verde se fue al suelo junto a Lotte Kopecky y cedía 1′ sobre el paquete principal donde no dejaba de ser curioso que tirase con fuerza su propio equipo.

Adelante, en uno de los repechos, Henderson cambiaba la marcha y reducía a las aventureras, siendo Le Net y Lowden las únicas en resistir a la aceleración de la británica. Pese a ello, su renta estaba reducida a 30″ y la tendencia de ritmo en el pelotón indicaba que serían prontamente atrapadas.

Entonces, Le Net hizo un intento final en la última cota categorizada y marchó en solitario. Pudo extender su agonía por 4000 metros más, pero el feroz paso de las DSM y de Ellen Van Dijk (TFS) hizo que cualquier opción suya se desvaneciera en un abrir y cerrar de ojos.

Con el grupo compacto, se procedió a un embalaje masivo sin Wiebes, por lo que quien pasaba a ser la gran favorita era Marianne Vos. La neerlandesa supo aprovechar el lanzamiento que ejecutaba Trek en beneficio de Elisa Balsamo, para saltar una vez culminó la labor de la última lanzadora (Longo Borghini) y luego rematar sin problema alguno frente a una campeona del mundo sin la resistencia suficiente para alargar ese sprint.

Mañana se disputará la séptima fracción del Tour de France Femmes 2022, elaborada sobre un trazado de 127.1 kilómetros con salida en Sélestat y llegada en Le Markstein, en la que será la primera de dos batallas en la alta montaña. 

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Marianne Vos gana y afianza su liderato en el Tour de France Femmes

  1. Excelente carrera, intratable Vos, esperemos mañana la colombiana Patiño pueda hacer una buena etapa, también es una oportunidad para la cubana Arlenis Sierra

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: