Mark Cavendish, líder de la Coppi e Bartali tras la doble jornada inicial

Por @andres.fonseca1978

Tras llevarse a cabo la doble jornada en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali con dos semi-etapas, la primera apta para velocistas y la segunda para contrarrelojistas, el pedalista británico Mark Cavendish se quedó con el maillot de líder de la clasificación general.

Foto: Getty Images

El equipo Israel Start-Up Nation se llevó la victoria en la crono por equipos de 10.8 kilómetros correspondiente al segundo sector de la primera jornada de la ronda italiana.

La escuadra israelí colocó el mejor registro de la prueba con un tiempo de 11 minutos y 36 segundos. El segundo fue para el Astana a 1 segundo, mientras que el equipo belga del Deceuninck Quick Step terminó con el tercer mejor tiempo del día.

Jakub Marezcko bate a Cavendish en primera etapa

Jakub Mareczko (Vini Zabù) ganó la primera etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali de 97,8 kilómetros con final en Gatteo. El velocista italiano venció a al británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) y Marius Mayrhofer (Team DSM) en un apretado embalaje.

Una fuga animó la primera parte de la carrera con Raffaele Radice (Mg.k Vis VPM) y Francesco Zandri (Work Service Marchiol Vega). La ventaja siempre fue controlada por el lote, que gestionó la situación de la mejor manera posible, para capturarlos a unos 25 kilómetros de meta.

El recorrido, que tenía la dificultad de la triple subida del Longianio (1,2 km al 7,3%), se definió en el circuito final, en el que Manuele Boaro (Astana Premier Tech) intentó ganar de lejos, pero no pudo hacer nada para evitar el sprint de grupo, donde Mareczko fue el más rápido

Clasificación etapa 1-A:

Clasificación etapa 1-B:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: