Mark Cavendish no irá al Tour de France 2022

Por @amatiz12

Tal como era de esperarse, Quick-Step Alpha Vinyl priorizará a Fabio Jakobsen en su bloque de sprinters asignándole la prueba más importante del calendario, el Tour de Francia. El neerlandés que debutará en la Grande Boucle, contó también que Mark Cavendish llevará los galones en el Giro y tendría la puerta abierta para acompañarlo en suelo galo.

Foto: Getty Images

En entrevista con HLN, el velocista de 26 años se mostró agradecido y sorprendido por la designación. “Es genial que el Tour esté en mi calendario. ¿Quién hubiera pensado eso el año pasado? En ese momento todavía estaba sin dientes y no podía entrenar con el equipo todos los días. Ahora soy parte del equipo otra vez. Estoy muy orgulloso de eso. Me motiva enormemente”, expresó Jakobsen.

No sorprende la determinación, a sabiendas de que Patrick Lefevere, gerente de la escuadra belga, había desvelado que una de las complicaciones para renovar a ‘Cav’ era el no garantizarle el cupo en el Tour, reservado para el milagroso Fabio. La apuesta suena acertada, pues a Jakobsen le quedan varios años de alto nivel, a Mark pocos. Y no es que a Lefevere le importe mucho que un récord esté en el horizonte.

En lo que respecta a ‘Manxman’, tendrá la jefatura merecida en la Corsa Rosa, con una remota posibilidad de ir también a Francia. “Si Cavendish brilla en el Giro y decepciono en primavera, el Tour todavía es posible para él”, apuntó el mejor embalador de la última Vuelta a España, quien a su vez tendrá un nutrido cronograma de preparación para el objetivo de julio.

Programa de carreras de Jakobsen para 2022:

🇪🇸 Volta a la Comunitat Valenciana (2-6 de febrero)
🇵🇹 Volta ao Algarve (16-20 de febrero)
🇧🇪 Kuurne-Bruxelles-Kuurne (27 de febrero)
🇫🇷 París-Niza (6-13 de marzo)
🇧🇪 Brugge-De Panne (23 de marzo)
🇧🇪 Gent-Wevelgem (27 de marzo)
🇧🇪 Scheldeprijs (6 de abril)
🇫🇷 Tour de Francia (1-24 de julio)

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mark Cavendish no irá al Tour de France 2022

  1. No creo que las decisiones a este nivel se tomen para castigar. Yo creo que las condiciones de los corredores y la parte técnica del equipo ha evaluado qué es lo mejor para el equipo. Y las decisiones se toman antes, no después de ocurridos los hechos, que Nosotros juzgamos a veces sin argumentos técnicos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: