Mark Cavendish: “No quiero retirarme”

Por @FXavierVidela 

Mark Cavendish dio la vuelta al mundo el pasado fin de semana, tras anunciar entre lágrimas que podría haber sido su última carrera. El británico del Bahrain McLaren aclaró su situación y mencionó que quiere seguir corriendo más allá del 2020.

Foto: PhotoNews

“Debido al coronavirus, la situación no está muy clara. Se habló de que podría no haber más carreras este año. Como no tengo un equipo para 2021, de repente me di cuenta de que Gent-Wevelgem podría ser el final de mi carrera”, explicó Cavendish, en diálogo con Sporza.

“Me encanta el ciclismo. Especialmente aquí en Bélgica. Aquí en Scheldeprijs logré mi primera victoria profesional. Tenía muchas ganas de esta carrera. Me encanta correr en Bélgica. Estoy muy feliz de que esta carrera continúe”, añadió ‘Cavs’, antes de tomar la salida en el Gran Premio Escalda, también conocido como ‘El Mundial de los Sprinters’.

“No quiero parar todavía, quiero seguir corriendo”, continuó, para luego mencionar qué ha sido lo más difícil durante los últimos años, en los que ya no ha lucido como en sus mejores épocas. “Eso es relativo. El 80% de los corredores nunca gana una carrera. Si alguien termina segundo, eso podría ser bueno. Para mí entonces es malo”, expresó Mark, quien cuenta en su palmarés con 30 victorias en el Tour, una Milán-San Remo o un Mundial de ruta.

“Solo estoy tratando de devolverle algo al ciclismo. Por supuesto que me gustaría ganar, pero se trata de algo más que ganar. Incluso sin ganar, puedo marcar la diferencia. Veremos qué pasa, pero realmente espero poder correr el año que viene”, finalizó Cavendish, de 35 años, ilusionado con llegar a un acuerdo con el Bahrain-McLaren para el 2021 o, incluso, con otra escuadra.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mark Cavendish: “No quiero retirarme”

  1. Cavendish no merece irse por la puerta de atrás, esperemos que pueda terminar su carrera en 2021 como merece, con todos los honores porque con esta pandemia fue poco lo que corrió.

  2. Me identifico con Mark compito amateur y mi especialidad es sprinter. Es mi gran ejemplo. He llorado viendo los cierres de Mark. El mejor que he visto. Damos un año más … Adelante ..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: