Martin critica el protocolo contra el coronavirus y cree que otros ciclistas ocultan positivos

Por @amatiz12

La batalla alternativa a la deportiva en el Tour de Francia es contra el coronavirus. Ya se han presentado algunos resultados positivos y abandonos por tal motivo, incluyendo el de Guillaume Martin, quien criticó el nuevo protocolo y sus inconsistencias, hasta el punto de creer que hay más contagios en el pelotón que los propios ciclistas no reportan.

“Es extremadamente vago y completamente abierto a la interpretación”, se refirió el también filosofo sobre el protocolo. “Ese también fue mi problema: pensé que el protocolo estaba estructurado de tal manera que un ciclista pudiera continuar montando sin síntomas de enfermedad”, se sinceró en diálogo con L’Equipe.

Básicamente, las nuevas medidas permitían que un ciclista con resultado positivo pudiera seguir corriendo. Eso por ejemplo, sucedió con Bob Jungels, ganador en Châtel les portes du Soleil. Otro caso similar fue el de Vegard Stake Laengen, quien compitió teniendo la enfermedad hasta el punto de verse obligado a abandonar por la intensificación de los síntomas.

Sin embargo, en el caso de Guillaume, su salida se dictaminó por otro factor que según él no aparece entre los criterios de evaluación de las nuevas medidas. “Cuando me hice una prueba de PCR el domingo por la mañana, resultó que era altamente contagioso. Pero ese grado de contagiosidad no está contemplado en el protocolo”, explicó.

“Si no hubiera dicho nada el sábado, habría corrido el domingo”, atinó a decir Martin, quien no descarta que otros colegas estén ocultando resultados adversos. “Creo que algunos otros ciclistas lo hacen. Son solo conjeturas y rumores, pero me parece ilógico que yo sea el único en esta situación”, apuntó.

“Muchos ciclistas se quedan por debajo de su nivel y debe haber una explicación para esto. ¿Podría haber una brecha de contagios en el pelotón? Ciertamente es posible. La burbuja es menos respetada”, complementó sobre tal perspectiva.

Cierto es que desde el Tour de Suiza los contagios volvieron en masa y que el virus está presente en la caravana de la ronda gala. Incluso, otros corredores como Bauke Mollema, Giulio Ciccone o Daniel Martínez han revelado estar enfermos, pese a que no esté confirmado que sus malestares estén relacionados con el COVID.

En la ronda de pruebas de la jornada de descanso, todos los resultados fueron negativos, por lo que el testamento oficial es que el resto de miembros de la burbuja están limpios.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Martin critica el protocolo contra el coronavirus y cree que otros ciclistas ocultan positivos

  1. Debería aplicarse el juego limpio entre todos los participantes del tour, donde se incluya a los participantes de prensa y el grupo directivo de los equipos y desde luego los artistas principales: los ciclistas.

  2. Se sabía con anticipación que había libertad para los Ciclistas de seguir o no, según los síntomas, y bajo su responsabilidad continuar o no. Supongo que la mayoría son Responsables y se retiran cuando dan positivo

  3. En las 3 grandes no funcionan los controles para nada, si lo hacen se quedan sin corredores, sin espectáculo y sin plata.

  4. Debatible, el panorama es distinto al de la temporada anterior y en tal caso las medidas tambien. Esto recuerda el caso de Almeida en el Giro, quien ad portas de la pelea por ingresar al podio en un acto similar quedó fuera del certamen, de haberlo callado (como sugiere Martin es está pasando) quien sabe cual hubiese sido la historia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: