Martin Velits: “No soy contrarelojista, diría que soy un corredor de Vueltas”

Por @pmpalermo

Martin Velits, ciclista eslovaco del Omega Pharma y hermano gemelo de Peter, es un gregario muy valorado en las estructuras por las que pasa y con una gran trayectoria en amateurs, que se diluyó como profesional dónde no consiguió resultados de renombre.

foto (Tim de Waele)
foto (Tim de Waele)

Velits, pasó por el Wiesenhof, el Milram y el HTC antes recalar en la estructura de Lefevere, siempre al lado de su gemelo, aunque como él mismo diga, no es una condición correr juntos a la hora de firmar.

Escueto, dejó algunos títulos para Ciclismo Internacional, entre los que destaca a Sagan y su hermano como los mejores corredores de su país, y se considera él mismo como un corredor de vueltas, más que un contra relojista, aunque su palmarés indique lo contrario.

A continuación podemos conocer un poco más a este tranquilo ciclista, amante de la música y los libros, y poseedor de un físico portentoso, en la que quizás sea una de las pocas diferencias con su hermano, mucho más delgado.

Ya tienes 28 años, ¿alcanzaste tu techo?

Creo que siempre hay margen de mejora, sobre todo en lo físico. Ahora tengo más experiencia, sé entrenar mejor, etc..siempre se puede mejorar..

Tus mejores triunfos han sido contra el reloj..¿te consideras contrarelojista?

Puede ser, pero los dos últimos años no he ganado contra el crono. Todavía lo hago bien en esa especialidad pero yo diría que soy un corredor de Vueltas por etapas.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

En las clásicas de primavera hacer la selección para el equipo y ser útil para lo que puedan necesitar los demás en estas duras competencias. Después me gustaría lograr entrar en la selección de la escuadra para el Tour de Francia pero todavía falta mucho para eso.

Peter y tú fueron catalogados como corredores de Grandes Vueltas, sobre todo tu hermano, ¿alcanzarán alguna vez realmente ese nivel?

Peter fue tercero en la Vuelta a España hace no mucho tiempo y top 20 en el Tour de Francia, así que creo que con las circunstancias adecuadas puede repetir el resultado. Estamos los dos trabajando duro y sólo el tiempo dirá..

¿Cuándo termina tu contrato con Omega?¿correr con Peter es una condición a la hora de firmar?

El contrato es hasta fin de 2013. Correr con Peter no es una condición, pero tratamos de estar juntos siempre que se pueda. Por lo demás, cada uno puede ser útil al equipo a su modo, por lo que no es necesario que estemos los dos.

¿Quién es tu modelo como ciclista?

Sinceramente, ninguno. Mis modelos a seguir en la vida siempre fueron mis padres.

¿Cómo está el ciclismo en Eslovaquia?

Los apellidos Velits y Sagan hablan por si mismos..(risas)

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: