Martin vence “in extremis” en la Volta ao Algarve, Thomas retiene el liderato

Por @FXavierVidela

Tony Martin (Etixx-Quick Step) fue el más rápido en la 3° etapa de la Volta ao Algarve, un tramo contrarreloj de 19 kilómetros entre Vila do Bispo y Cabo de San Vicente. Geraint Thomas retuvo el liderato.

martin gana1Con Carlos Ribeiro (W52-Quinta da Lixa) abriendo ruta, a medida que pasaron los últimos clasificados, los tiempos fueron disminuyendo, siendo destacado el del ruso Anton Vorobyev (Katusha), quien paró el crono en 22’10”.

El español Castroviejo (Movistar) no pudo superar al de Katusha, cediendo sólo 7″, mientras que su compañero Adriano Malori fue de menos a más y logró arrebatarle el liderato en meta por 19″, en una gran actuación, aunque todavía restaban arribar los otros dos favoritos, Michal Kwiatkowski y Tony Martin, ambos del Etixx-Quick Step.

El primero en arribar fue el alemán, quien “in extremis” se quedó con el 1° provisional, superando al italiano de Movistar por tan sólo 403 milésimas. Mientras que su compañero polaco también realizó un buen tiempo, aunque tuvo que conformarse con el 3° lugar, tras ceder 9″ en meta.

Mientras tanto, el líder Geraint Thomas (Sky) volaba por las calles lusas y registraba el mejor tiempo en el punto intermedio ubicado en el kilómetro 10. Pese a ello, se desinfló un poco sobre el final y terminó marcando 21’54” en meta, quedando a sólo 3″ del triunfo.

En la general, gracias a su buena actuación, el británico logró retener el liderato a falta de dos etapas para la conclusión.

Mañana se disputará la 4° fracción del evento luso, un tramo de 215 kilómetros entre Tavira y el Alto de Malhao. En breve tendrás disponible la previa de esta etapa.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: