Martin vuela en la crono, Contador es nuevo líder y Quintana se cae (videos, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Tony Martin ganó la etapa 10 de la Vuelta a España, una contrarreloj de 36.7 kilómetros entre Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja en los que el de Omega extendió su hegemonía en la lucha contra el tiempo. Contador es nuevo líder del evento.Tony Martin

Jesse Sergent encabezó la clasificación durante gran parte de la jornada, con dos especialistas como Malori y Millar a sus espaldas, muestra evidente del buen registro del neocelandés de Trek que también es un experto en estas lides.

Pero entonces apareció el suizo Fabián Cancellara y clavó los relojes en 47´13″ batiendo por 1´02″ a su compañero, mostrando por qué todavía es uno de los mejores del mundo sobre la cabra.

Sin embargo el rey de la disciplina es Tony Martin y el alemán no defraudó, bajando los parciales de Spartacus a lo largo del recorrido para finalmente derrotarlo con autoridad por 11″ con un magistral registro de 47´02″, suficiente para quedarse con la fracción.

Lejos de terminar allí la jornada, quedaba la batalla por la general y allí hubo novedades puesto que Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída que lo hizo perder mucho tiempo (es 11° en la general a 3´25″)  y todavía no se sabe si tendrá consecuencias físicas.nairocaida

El tunjano arribó en el 82° lugar a 4´07″ del primero, mientras que Rigoberto Urán volvió a maravillar y concluyó 2°, por detrás del poderoso Martin. Por su parte Contador llegó 4° a 39″ y es puntero de la general, donde lo escoltan Valverde  a 27″ y Urán a 59″.

Es para resaltar una vez más el avance en las prestaciones de Urán en las cronos, ya que por caso, le metió 34″ a Contador y 1´17″ a Froome, clasificando a escasos 15″ de Martin.

Samuel Sánchez realizó una crono magnífica, arribó 5° y subió varios peldaños en la general en la que ahora es 7°, en tanto que Winner Anacona se mantuvo en la 4° posición tras finalizar 15°.

Mañana llega la montaña nuevamente con 153.4 kilómetros entre Pamplona y el final en alto de San Miguel de Aralar.

Clasificaciones:


Video de la caída de Nairo Quintana

Video de la etapa:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

6 pensamientos sobre “Martin vuela en la crono, Contador es nuevo líder y Quintana se cae (videos, crónica y resultados)

  1. PABLO AYER, OPTIMISTA DIJE QUE URAN ESTABA EN EL TOP 3, QUINTANA EN EL TOP 7,Y ANACONA Y CHAVEZ TOP 20, CREO QUE EL QUE ME FALLO FUE CHAVEZ, POR QUE SI NO ES POR LA CAIDA, QUINTANA ESTABA EN EL TOP 7.

    SI LA CAIDA DE QUINTANA NO LE DEJA CONSECUENCIAS GRAVES, ME AVENTURO A DECIR QUE ALCANZA EL PODIUM, Y ESTOY CASI SEGURO QUE VEREMOS DOS COLOMBIANOS EN EL PODIUM FINAL.

    BONITA CARRERA QUE SE ARMARA CON NAIRO AL ATAQUE.

  2. Es mucha ventaja de contador sobre nairo, yo creo que si nairo no se recupera contador ganará sobrado.

  3. Pablo, no entiendo porque en todo la prensa incluido tu se rebaja un escalón el papel de Urán. Está clarísimo que llegó mejor que Froome y Valverde sin contar que es un duro en la CRI. No es hora que esté en los candidatos a podio?

    1. Porque flaquea en las subidas querido amigo…y quedan 6 finales en alto.No es nada personal..es más, si hubiera otra crono larga lo pondría de candidato al podio

  4. Me deja un mal sabor aquello de los frenos largos, justo en una crono que de antemano se sabia era peligrosa

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: