Martinelli y Gaviria hacen el 1-2 en el inicio del Tour de Polonia

Por @FXavierVidela

Davide Martinelli (Etixx-Quick Step) se quedó con la victoria en la etapa inicial del Tour de Polonia 2016, un tramo de 138 kilómetros entre Radzymin y Warsaw, convirtiéndose en el primer líder de la prueba perteneciente al UCI World Tour.

Foto: TDWSport
Foto: TDWSport

En una jornada nublada y muy agradable, Alessandro De Marchi (BMC), Marc Fournier (FDJ), Jonas Koch (VERVA-Activejet), Jaroslaw Marycz (CCC Sprandi), Szymon Rekita (PL) y Peter Willams (One Pro Cycling) conformaron la aventura del día y se robaron el protagonismo durante una gran cantidad de kilómetros.

Pero con varios conjuntos interesados en decidir al primer líder del evento en un embalaje masivo, la fuga estuvo controlada en todo momento y nunca llegó a comandar la etapa con más de 3’40” de ventaja.

Tras el sprint intermedio, con el pelotón pisando los talones a los escapados, el italiano De Marchi terminó con la armonía entre los punteros, atacó a sus compañeros de aventura y se marchó en solitario, buscando la hazaña.

Sin embargo, el Katusha no quería sorpresas y lo neutralizó a menos de 20 kilómetros para el arribo, mismo final a los desesperados intentos de los locales Maciej Paterski o Michal Kwiatkowski.

Finalmente, el joven Davide Martinelli sorprendió en el último kilómetro, dio muestras de su clase y entró a meta con unos metros de ventaja sobre su compañero Fernando Gaviria, quien completó el 1-2 del Etixx-Quick Step.

Mañana continuará la acción en el Tour de Polonia 2016 con un segundo parcial de 128 kilómetros que se llevará a cabo entre Tarnowskie Góry y Katowice.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Martinelli y Gaviria hacen el 1-2 en el inicio del Tour de Polonia

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: