Más acciones en el caso Vini-Zabú: Habrían realizado pesquisas en los domicilios de los corredores

Por @amatiz12

Tras conocerse el positivo por EPO de Matteo de Bonis, una tormenta rodea al Vini-Zabú que ve peligrar su presencia en el Giro d’Italia. Como si fuera poco, el día de ayer las entidades sanitarias italianas habrían realizado una pesquisa en los hogares de casi todos los miembros del equipo y empiezan a tejer su propia teoría sobre los responsables de este nuevo caso de dopaje.

Vini Zabu © Gallo Images

Así lo reveló el diario de ese país, Corriere Fiorentino, que apuntó a que la operación estuvo coordinada por el NAS (Comando para la Protección de la Salud) a través de sus carabineros, identificando a tres principales sospechosos, Matteo de Bonis, el ciclista que tuvo el resultado adverso, Luca Scinto, director deportivo y Angelo Citracca, gerente general.

 Explica el medio que el motivo de la pesquisa en los domicilios de los pedalistas aún no implicados se daba con la intención de ver si encontraban algún rastro de dopaje en sus residencias, teniendo en cuenta que están vinculados a la institución. Asimismo, registraron la sede del equipo, incluyendo el taller y el almacén.

Desvelan que hay un nombre en la lista de sospechosos en los que las autoridades están haciendo un énfasis especial, y no sólo eso, que ese nombre ya habría estado en la mira de tres distintos fiscales (Pistoia, Florencia y Massa), el año pasado. Sin embargo se desconoce el cargo o conexión de esa persona con el Vini.

La hipótesis que se maneja, es que tanto Scinto como Citracca, administraron, adquirieron y facilitaron la sustancia a De Bonis. Además, tienen la certeza de que hay más atletas que han usado sustancias prohibidas, aunque todavía no estén identificados. De momento el paso a seguir es revisar los elementos incautados para seguir con el curso de la investigación.

Valga la redundancia recordar, que no es la primera ocasión en la que este cuadro italiano se ve salpicado por una situación como esta. En 2013, dos de sus deportistas habían presentado resultados adversos en controles anti-dopaje, y más recientemente el año pasado, cuando Matteo Spreafico dio positivo en pleno Giro d’Italia.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Más acciones en el caso Vini-Zabú: Habrían realizado pesquisas en los domicilios de los corredores

  1. Qué hp fiasco para los organizadores del Giro! Escoger a este “equipo”, de resultados mediocres y saga de dopaje, por encima del Androni, los deja ver MUL MAL!
    Mauro Vegni debe estar muy estresado, y se lo merece!
    Como dijo Gianni Savio, haber escogido al Vini Zabu por encima de su Androni ya era una vergüenza. Ahora lo es más!

    1. Jajajaja como si el Androni tampoco tenga un historial sucio, ahora que recuerdo, este equipo dio dos resultados positivos en una misma version del Giro en 2015, ese si es un fiasco, veamos a ver si Savio se quejo por esos positivos en su equipo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: