Más problemas para el tridente de Jumbo-Visma: Steven Kruijswijk vuelve a retrasar su debut

Por Oscar Trujillo Marín

Steven Kruijswijk, siguiendo la misma tendencia que por desgracia está ocurriendo en el poderoso equipo Jumbo-Visma este comienzo de año, tendrá que retrasar su debut para esta temporada.

Una vez más, y sin mayores explicaciones por parte de su escuadra, más allá de unos problemas leves de rodilla que insinuaron ya hace más de un mes, se dilata su primera aparición en competencia. Estaba planeado que tras posponer su estreno ya una vez, lo hiciera en París-Niza, pero ahora tendrá que esperar 2 semanas más, hasta Cataluña ya a finales de marzo.

“Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes”, dijo Woody Allen en uno de sus ingeniosos y cáusticos diálogos alguna vez. El equipo holandés, rebosante de autoestima tras el esforzado fichaje de Dumoulin, fue el primero que anunció desde el año pasado una ambiciosa tricefalia para el Tour de Francia, presentando su firme candidatura a desbancar la hegemonía de Ineos con tres de los mejores y más contrastados vueltómanos del pelotón: Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y el mismo Dumoulin.

De momento, el panorama se les está complicando ya no digamos para hacer el asalto a la ronda francesa, sino al menos para que dos de sus hombres clave entrenen con normalidad y debuten esta temporada. La incertidumbre se posa en torno a Dumoulin y sus reiterados aplazamientos que también hacen presumir un problema más grave del que se reconoce. No ayuda mucho la opacidad, la poca claridad del equipo para informar, qué es lo que realmente está pasando, circunstancia que fomenta todo tipo de rumorologías y genera desconcierto tratándose de dos de los ciclistas más destacados y con más caché del World Tour.

Roglic y Steven habían estado en enero en el Teide (Canarias) haciendo una primera concentración en altura que el holandés tuvo que suspender por molestias en una de sus rodillas. Luego, para el otro campamento en Alicante previo, a la Vuelta a la comunidad Valenciana, el tulipán que viene de ser tercero en el pasado Tour de Francia y estaba programado, tampoco pudo comparecer.

El equipo trata de restar importancia e incluso ayer se conocieron declaraciones en torno a que su preparación marchaba bien, pero hoy de nuevo este anuncio siembra de incertidumbre y dudas el inicio de curso para el regular corredor neerlandés.

Al igual que ha sucedido con Tom, este es el segundo aplazamiento, y sí, es cierto que sus objetivos están en Julio, pero si se les sigue entorpeciendo el entrenamiento y preparación de intensidad y no se empieza pronto una natural progresión en competencia, esa soñada armada temible puede verse debilitada a un solo hombre: Primoz Roglic. Quien de momento y hasta que sus compañeros den signos inequívocos de estar en condiciones, al menos de debutar, es el único que carga toda la responsabilidad de la temporada.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Más problemas para el tridente de Jumbo-Visma: Steven Kruijswijk vuelve a retrasar su debut

  1. Esto no suena nada bien, de todo se puede tejer con esta situación, incluso rebeldía, descontento con decisiones o con el consentido. Si no llegasen a encontrar unisono el dichoso tridente podría ser un fiasco.

  2. Todo estas conjeturas en cuanto a celos, intereses personales o lesiones solo saldrán a flote a finales de marzo, diferencia con Ineos que tienen mas claras las cosas en jerarquia.

  3. Deben ser esas cetonas que están consumiendo en el jumbo, que hay que aclarar que hasta el momento son legales pero que muchos especialistas siguen insistiendo que hay que tener mucha precaución con estas sustancias y no deberían de consumirlas por lo que se desconoce de sus efectos a largo plazo en deportistas de alto rendimiento.

    1. Tiene razón con lo de las “cetonas” pero un ejemplo bien claro es el rendimiento de Higuita en el Tour colombia; hasta ahora está volando; y lo digo porque las investigaciones sobre las “cetonas” han sido hechas en la USA. El team EF es 100% gringo y que maravilla tener aquellos atletas de alto rendimiento en casa para ofrecerles una buena dieta “Cetoniana”… :-))

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: