Matej Mohorič: “Me sentí como un criminal después del allanamiento policial”

Por @FXavierVidela

Matej Mohorič logró su segundo triunfo de etapa en el Tour de France 2021, imponiéndose nuevamente en solitario El esloveno del Bahrain-Victorious se sorprendió por su éxito, ya que confesó que había marcado números muy bajos.

Foto: AP

“No me lo puedo creer. Lo único que he hecho hoy ha sido dar lo mejor de mí. Quise estar atento de inicio, especialmente a una posible escapada de más de ocho corredores que incluyera gente de Deceuninck-Quick Step o Alpecin-Fenix, que eran los equipos más interesados por el sprint“, declaró Mohoric tras la etapa.

“Vi cómo se marchaba la primera fuga y decidí arrancar, hacer un buen esfuerzo y empalmar. Cuando llegué a su altura, acordamos relevar fuerte porque creíamos que era la mejor manera de echar un pulso al pelotón, ya que los equipos de los velocistas no tienen tantos hombres disponibles para trabajar”, relató sobre los acontecimientos de la 19° jornada. “Entonces, mediada la etapa, un grupo grande saltó del pelotón. Me decepcionó que no hubiera ningún compañero mío en él. Cuando nos cazaron, traté de guardar fuerzas para después ir a rueda hasta meta”, continuó.

“En un repecho, Nils [Politt] atacó con todo y me llevó a mí límite: estuve a punto de explotar. Cuando me recuperé, decidí lanzar un gran ataque: ensayar un último sprint y, a partir de ahí, marcarme un ritmo hasta meta. He hecho unas cifras de vatios bajísimas, pero aun así he logrado mantener a mis rivales a raya para ganar la etapa”, aseveró Mohoric, quien también había alzado los brazos en la séptima etapa.


Relacionadas: Matej Mohorič vuelve a ganar y manda a callar a los ‘perseguidores’ del Bahrain-Victorious


Por otra parte, se refirió a su celebración en línea de meta, refiriéndose claramente a quienes sospechan de su equipo Bahrain-Victorious. Es que la escuadra que lidera la general por equipos del Tour fue allanada en su hotel en Pau el miércoles a la noche, debido a una investigación por acusaciones de dopaje recibida por la fiscalía de Marsella.

“Me sentí como un criminal después del allanamiento policial”, dijo Mohoric. “Obviamente no encontraron nada, porque no tenemos nada que esconder. No es divertido ver a la policía registrando tus pertenencias. Revisan tus fotos, a través de tu celular, a través de tus mensajes…”, añadió, molesto por la situación que tuvieron que atravesar todos los integrantes.

“Por un lado, es algo bueno, porque significa que el pelotón todavía tiene el control. Pero por otro lado, estoy un poco decepcionado. Aunque no tengo nada que ocultar, todavía se siente un poco extraño”, finalizó el esloveno, quien no fue seleccionado para disputar los Juegos Olímpicos y podría ir a la Vuelta a España.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Matej Mohorič: “Me sentí como un criminal después del allanamiento policial”

  1. Buen día muchos salen a criticar y señalar a éstos muchachos cuando les marca un positivo, pero nadie es culpable hasta no ser sentenciado y eso se debe respetar

  2. Este equipo Bahrain-Victorious ha sorprendido este año con las actuaciones de sus ciclistas que han ganado etapas y se han dado unas palizas sobre la bici después de esfuerzos grandísimos, no solamente en este TDF , igual ha acontecido en el Giro también, pasó de ser una escuadra secundona a liderar la clasificación por equipos en el tour. De ahí las investigaciones estrictas a este equipo.

    1. A eso súmale que dejaron a padum que ganó las 2 etapas de montaña del dauphine sin TDF sin dar explicación alguna , está claro que sí no están usando métodos dopantes están al límite de lo permitido

  3. Pues que digan que todos sus ciclistas están disminuyendo la lactosa normalmente y por eso aumentaron su rendimiento y ya.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: