Mathias Frank anunció su retiro tras 14 temporadas como profesional

Por @marioqpet

Mathias Frank ha decidido poner punto final a su carrera como ciclista al término de la temporada 2021. El suizo de 34 años se ha mantenido como corredor profesional durante 14 campañas, desde que hiciera su debut en 2008 con el equipo Gerolsteiner.

Foto: Getty Images

“Han pasado unas semanas desde que siento que es hora de dejar de correr, soy profesional desde hace 14 años y las temporadas empiezan a pesar. Estos últimos años he estado viviendo mi sueño de infancia que se convirtió en realidad”, expresó el pedalista del AG2R Citroën Team.

“El ciclismo me ha permitido desarrollarme, crecer y aprender a tener confianza en mí mismo”, relató el veterano suizo que inició su carrera en el equipo continental Gerolsteiner en 2008 y entró al WorldTour en el 2011 de la mano del BMC Racing Team, que ese mismo año había logrado el ascenso a la máxima categoría.

“Estoy orgulloso de haber conseguido el octavo lugar del Tour de Francia en 2015, para mí fue algo increíble”, añadió Frank, para quien tal vez es el máximo logro. Además, cuenta en su palmarés con una victoria de etapa en la Vuelta a España 2016, un meritorio triunfo para un pedalista que ofició como gregario durante la mayor parte de su trayectoria.

Con AG2R La Mondiale, ahora AG2R – Citröen Team, he tenido la suerte desde 2017 de formar parte de un equipo con una historia profunda, con un ambiente solidario y familiar que demuestra que todavía puede triunfar en el deporte profesional.

“Agradezco a Vincent Lavenu, al staff y a mis compañeros de equipo por su confianza y los maravillosos momentos”, finalizó Frank, quien tiene programado correr el Mercan’ Tour Classic Alpes Maritimes el 24 de mayo, el Tour de Suiza (del 6 al 13 de junio) y el Campeonato Nacional de Suiza (20 de junio). La segunda parte de su temporada aún no está definida, por lo tanto, no se sabe todavía cuál será la carrera que podrá ver sus últimos pedalazos como profesional.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: